Innovations in teachers’ inicial and continuous formation: opportunities and defies in the Chilean context
Innovaciones en la formación inicial y continua del profesorado: oportunidades y desafíos en el contexto chileno;
dc.creator | Contreras Contreras, Claudia | |
dc.creator | Monereo Font, Carles | |
dc.date | 2018-09-03 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-09T21:12:48Z | |
dc.date.available | 2020-07-09T21:12:48Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3569 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07052016000500001 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138703 | |
dc.description | Los cambios políticos, económicos, demográficos y todos aquellos que afectan a nuestra sociedad, han generado múltiples demandas al sistema educativo, repercutiendo en las necesidades y funciones de los programas de formación del profesorado. Para enfrentar estas nuevas demandas, es necesario que las instituciones que forman al profesorado desarrollen distintos procesos formativos y estrategias que permitan recoger y analizar de manera confiable información acerca del curriculum que ofrecen. Así, también desde el ámbito público, se requiere reunir información acerca de la formación continua diseñada e implementada a lo largo del país, y revisar si las acciones se encaminan efectivamente hacia el logro de las competencias necesarias, para que los profesores y profesoras logren aprendizajes de calidad con sus estudiantes (Fullan y Hargreaves, 2014; Sotomayor y Walker, 2009). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3569/4442 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; Vol. 42 Núm. 4 (2016); 7-9 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Vol. 42 Núm. 4 (2016); 7-9 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.title | Innovations in teachers’ inicial and continuous formation: opportunities and defies in the Chilean context | en-US |
dc.title | Innovaciones en la formación inicial y continua del profesorado: oportunidades y desafíos en el contexto chileno | es-ES |
dc.title | pt-BR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Estudios Pedagógicos
[0-9]{4}