Show simple item record

Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables;

dc.creatorSerrano Alfonso, M. Ángeles
dc.creatorDíez-Palomar, Javier
dc.creatorGuasch-García, Montserrat
dc.date2019-01-24
dc.date.accessioned2020-07-09T21:12:58Z
dc.date.available2020-07-09T21:12:58Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4218
dc.identifier10.4067/S0718-07052018000300035
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138832
dc.descriptionThis article identifies, on the one hand, the exclusionary elements that make difficult the participation of families from vulnerable collectives (specifically Roma, immigrant and with low socio-educational levels families) in the educational programmes offered by primary schools. On the other hand, it identifies the characteristics that overcome such difficulties, offering second educational chances to these collectives. Among the provided elements it is stressed the importance of offering a quality learning oriented to the promotion of educational and social opportunities for all relatives. Besides, it is emphasised the importance of promote a learning based on scientific evidences, that facilitates the accreditation of knowledge through valid degrees as well as the promotion of opportunities for family conciliation.en-US
dc.descriptionEn este artículo se identifican, por un lado, elementos exclusores que dificultan que las familias pertenecientes a colectivos vulnerables (concretamente familias gitanas, inmigrantes y con bajos niveles socioeducativos) participen en los programas formativos ofrecidos por las escuelas de educación primaria. Por otro lado, se identifican cuáles son las características que posibilitan superar estas dificultades, ofreciendo segundas oportunidades educativas a estos colectivos. Entre estos elementos aportados se incide en la importancia de ofrecer una formación de calidad orientada a promover oportunidades educativas y sociales para los y las familiares. Además, se destaca la importancia de fomentar un aprendizaje basado en evidencias científicas, que facilite la acreditación de los conocimientos adquiridos a través de titulaciones, así como la promoción de oportunidades para la conciliación familiar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4218/5269
dc.rightsDerechos de autor 2019 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 44 Núm. 3 (2018); 35-54en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 44 Núm. 3 (2018); 35-54es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleAnalysis of the characteristics of family education with vulnerable collectivesen-US
dc.titleAnálisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerableses-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record