Show simple item record

ACERCANDOSE A LA MATEMATICA;

dc.creatorHenríquez B., Lionel
dc.creatorQuiroz R., Adolfo
dc.creatorReumay R., Pedro
dc.date2018-05-22
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:02Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:02Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2724
dc.identifier10.4067/S0718-07051997000100004
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138865
dc.descriptionIn this work some interesting elements about external agents (given by the environment or the context) and internal agents (personal thinking), that influence the student in the teaching-learning process of mathematics are developed. Among these would be the human patterns available, the accurate exercise guide, and the knowledge and right use of the conclusions and mental operations, in particular, abstraction and imagination.en-US
dc.descriptionEn este trabajo se tratan algunos elementos de interés respecto de los agentes externos (dados por el medio o por el contexto), e internos (reflexión personal), que influyen en las actitudes del alumno al enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática. Entre éstos estarían los modelos humanos que él dispone, las guías adecuadas de ejercicios y el conocimiento y buen uso de los razonamientos y operaciones mentales, entre los cuales se destacan y analizan la abstracción e imaginación.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2724/3286
dc.rightsDerechos de autor 1997 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Núm. 23 (1997); 41-49en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Núm. 23 (1997); 41-49es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleApproaching mathematicsen-US
dc.titleACERCANDOSE A LA MATEMATICAes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record