Show simple item record

El desafío de transformar la formación docente y asegurar el cambio del modelo educacional;

dc.creatorGalaz, Alberto
dc.creatorFuentealba, Rodrigo
dc.creatorCornejo, José
dc.creatorPadilla, Alfonso
dc.date2018-05-18
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:08Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:08Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2563
dc.identifier10.4067/S0718-07052014000200001
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138939
dc.descriptionA fin de abordar de manera crítica la escasa representatividad y adhesión que sufren las políticas públicas en general y las educativas en particular, la actual definición de iniciativas para la formación y el desarrollo profesional de profesoras y profesores debe ser concebida como una oportunidad estratégica para revalorizar su dimensión subjetiva e intersubjetiva. Cabe preguntarse entonces si las políticas dirigidas a la educación y al profesor seguirán el consabido camino de la desmaterialización social, si optarán fundamentalmente por la prescripción y si continuarán colocando el acento en la estandarización de la práctica. En la actual coyuntura histórico-política, el llamado del presente número especial de la Revista Estudios Pedagógicos es tomar distancia de aquellas posturas tecnocráticas que pretenden hacernos creer que las transformaciones en educación deben operar fundamentalmente a nivel de inyección de recursos, competencias y el diseño de dispositivos de control o supervisión.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2563/2875
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2563/3444
dc.rightsDerechos de autor 2014 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 40 Núm. Especial (2014); 7-10en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 40 Núm. Especial (2014); 7-10es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleen-US
dc.titleEl desafío de transformar la formación docente y asegurar el cambio del modelo educacionales-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record