Show simple item record

ANÁLISIS DE LOS MODELOS EXPLICATIVOS DE RETENCIÓN DE ESTUDIANTES EN LA UNIVERSIDAD:UNA VISIÓN DESDE LA DESIGUALDAD SOCIAL;

dc.creatorDonoso, Sebastián
dc.creatorSchiefelbein, Ernesto
dc.date2018-06-06
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:20Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:20Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3318
dc.identifier10.4067/S0718-07052007000100001
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139088
dc.descriptionThe article analyzes the evolution of the studies  from the thematic of desertion of students in  the universities in Chile. The studies on educative results have given to account of a meaning problem associate to  poverty. This discussion is in the thematic wich social and educational exclusion is inserted, including the superior level. It debates the main directions on this matter from the indicated theoretical perspective.  en-US
dc.descriptionEl artículo analiza la evolución de los estudios desde la temática de la deserción a la retención de estudiantes en las universidades, contextualizando este fenómeno en el caso chileno, donde los estudios sobre resultados educativos han dado cuenta de un problema de significación asociado a la pobreza. Se inserta esta discusión en la temática de la exclusión social y educativa que genera el sistema educativo, incluyendo el nivel superior, y debate las principales orientaciones sobre esta materia desde la perspectiva teórica señalada.  es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3318/3157
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3318/3788
dc.rightsDerechos de autor 2007 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 33 Núm. 1 (2007); 7-27en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 33 Núm. 1 (2007); 7-27es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleAnalysis of explicative models of student’s retention at the University: A vision from the social inequalityen-US
dc.titleANÁLISIS DE LOS MODELOS EXPLICATIVOS DE RETENCIÓN DE ESTUDIANTES EN LA UNIVERSIDAD:UNA VISIÓN DESDE LA DESIGUALDAD SOCIALes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record