Show simple item record

Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional;

dc.creatorMontoya González, M Soledad
dc.date2018-09-03
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:23Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:23Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3576
dc.identifier10.4067/S0718-07052016000500008
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139127
dc.descriptionThis article reports on a research focused on analysing the reflections of a working group of teachers who belonged to a brainstorming workshop practice, part of a postgraduate program for professional development, following the Lesson Study methodology. A qualitative approach was used and corresponds to a case study. It was based on a theoretical construct called reproducibility and reflection and conceptualization types of reflection. The findings showed that in discussions between teachers reflections of pedagogical and didactic type emerge naturally and the mathematical discussions are rather scarce. However, when the design of class reflections is installed on the discussion, teachers are focused on reflections of math and didactic type.en-US
dc.descriptionEste artículo expone sobre una investigación centrada en analizar las reflexiones de un grupo de trabajo de profesores que pertenecían a un taller de reflexión de la práctica, enmarcado en un programa de postítulo para el desarrollo profesional y que desarrollaban la metodología de Estudio de Clases. Para ello se utilizó un enfoque cualitativo y corresponde a un estudio de casos. Se fundamentó en el constructo teórico denominado reproducibilidad y en la conceptualización reflexión y tipos de reflexión. Los hallazgos mostraron que en forma natural emergen reflexiones de tipo pedagógica y didáctica en las discusiones entre los profesores y que las reflexiones de tipo matemática son mas escasas. Sin embargo, en el momento de instalar la reproducción del diseño de clase se focalizan en reflexiones de tipo matemática y didáctica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3576/4449
dc.rightsDerechos de autor 2018 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 42 Núm. 4 (2016); 127-144en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 42 Núm. 4 (2016); 127-144es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleTeachers’ Reflections on Lesson Study for professional developmenten-US
dc.titleReflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesionales-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record