Show simple item record

Análisis y Evaluación de las Competencias Genéricas en la Formación Inicial del Profesorado;

dc.creatorAmor Almedina, Mª Isabel
dc.creatorSerrano Rodríguez, Rocío
dc.date2018-12-11
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:25Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:25Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4137
dc.identifier10.4067/S0718-07052018000200009
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139147
dc.descriptionThe objective of this study was to evaluate the level of development of generic competencies in university degree programs. The sample was composed of 1243 students, 491 graduates, and 351 teachers from 23 Spanish universities. The statistical analyses employed in this study included the following: We first carried out a Confirmatory Factor Analysis (CFA) of the scale to test the factorial structure of the instrument and basic descriptive analyses to determine which groups of competencies were most developed in each of the groups composing sample. Subsequently, an analysis of variance was performed to understand the differences between the groups. The results obtained demonstrate that there were significant differences between the three groups, but in general, teamwork was the most noted competency for all participants, as opposed to the ability to communicate in a language and technological competence.en-US
dc.descriptionEl propósito de este estudio es evaluar el nivel de desarrollo de las competencias genéricas en los grados universitarios. La muestra se formó de 1243 estudiantes, 491 graduados y 351 profesores de 23 universidades españolas. Los análisis estadísticos empleados han sido los siguientes: Análisis Factorial de Confirmación (CFA) de la escala para comprobar la estructura factorial del instrumento y análisis descriptivos básicos, para conocer cuáles son los grupos de competencias más desarrolladas en cada uno de los grupos que conforman la muestra. Posteriormente, se realizan análisis de varianza para conocer las diferencias entre los grupos. Los resultados muestran que existen diferencias significativas entre los tres grupos, pero, en general, la competencia para trabajar en equipo es la mejor percibida por todos los participantes, en contraposición a la capacidad de comunicación en un idioma y la competencia tecnológica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4137/5187
dc.rightsDerechos de autor 2018 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 44 Núm. 2 (2018); 9-19en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 44 Núm. 2 (2018); 9-19es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleAnalysis and Evaluation of Generic Competencies in Initial Teacher Trainingen-US
dc.titleAnálisis y Evaluación de las Competencias Genéricas en la Formación Inicial del Profesoradoes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record