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EL PAPEL DEL ELEMENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO;

dc.creatorVelarde Valdez, Mónica
dc.creatorMaldonado Alcudia, Ana Virginia del Carmen
dc.creatorMaldonado Alcudia, Minerva Candelaria
dc.date2008-12-31
dc.date.accessioned2020-07-14T19:12:20Z
dc.date.available2020-07-14T19:12:20Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/gestur/article/view/3482
dc.identifier10.4206/gest.tur.2008.n10-03
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/143887
dc.descriptionThis research analyses the postmodern organizations, the theoretical frame is based mainly on the flexible organizations, focusing on the contributions by Chandler, Ouchi, Heydebrand, Clegg, Mintzberg and Pries. Based on a contribution that describes the elements of these new organizations, the characteristics of postmodern and a combination of both approaches (modern-postmodern), which are present in the tourism organizations were defined; also an analysis of the role of the human element was made. Some elements of this analysis are: taking care of the employees, committing to them so they can commit to the organization; training, motivation and making them take part in the organizational goals, among others are inevitable elements. It is evident the lack of commitment that organizations have towards their workers, the need to conceive the human element as a fundamental aspect for efficient development of the organization is emphasized.en-US
dc.descriptionEn esta investigación se analizan las organizaciones posmodernas, se aborda un marco de referencia sobre éstas formas de organización flexibles, destacando las contribuciones de Chandler, Ouchi, Heydebrand, Clegg, Mintzberg y Pries. A partir de una aportación donde se describen los elementos de éstas nuevas organizaciones se identifican las características posmodernas y la combinación de ambos enfoques (moderna-posmoderna) que están presentes en las organizaciones turísticas, se realiza un análisis del papel que representa el elemento humano. Algunos de los elementos que salen a la luz derivados de éste análisis, es el tomar en cuenta a los empleados, comprometerse con ellos para que ellos puedan comprometerse con la organización, elementos ineludibles son la capacitación, la motivación y hacerlos partícipes de los objetivos organizacionales, entre otros. Se hace evidente la falta de compromiso que las organizaciones tienen con los trabajadores, se enfatiza en la necesidad de concebir al elemento humano como un aspecto fundamental para el desarrollo eficiente de las organizaciones.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Instituto de Turismo.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/gestur/article/view/3482/4002
dc.rightsDerechos de autor 2008 Gestión Turísticaes-ES
dc.sourceGestión Turística; Núm. 10 (2008); 23-40es-ES
dc.source0718-6428
dc.source0717-1811
dc.titleTHE ROLE OF THE HUMAN ELEMENT IN THE ORGANIZATION OF THE TOURISM SECTORen-US
dc.titleEL PAPEL DEL ELEMENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICOes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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