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TURISMO INTERNO: PERCEPCIÓN PROSPECTIVA DE ATRACTIVOS DE LA REGIÓN DEL MAULE EN LA REGIÓN METROPOLITANA;

dc.creatorZamora, Jorge
dc.creatorBarril, M. Eugenia
dc.creatorBenavides, Erika
dc.date2009-06-30
dc.date.accessioned2020-07-14T19:12:24Z
dc.date.available2020-07-14T19:12:24Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/gestur/article/view/3488
dc.identifier10.4206/gest.tur.2009.nesp-03
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/143950
dc.descriptionThis paper is an exploratory research about the perception of Santiago´s residents over the tourism services supply from the Maule Region. After the review of literature, a two-stages exploratory research was applied. The first part was seven focus groups of Santiago´s residents split by social classes: upper, middle and working classes. The second part was 18 in-depth interviews to tour operators. Main results were externally validated with results from previous studies. Maule Region is rarely known by those interviewed. Tour operators stated the ineffectiveness of promotional campaigns organized by both central and local government and tourism businesses with regard to providing information about this market. Most tour operators were unaware of current supply of tourism offered from the Maule Region; yet those few who are already well informed stated that the level of service quality and of infrastructure is not suitable for their own customers. However, for these operators to promote Maule Region tourism, it is essential a substantial improvement in the service quality, infrastructure and information.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo es una investigación exploratoria que pretende prospectar la percepción de los habitantes de la ciudad de Santiago, Chile, sobre la oferta turística de la Región del Maule. Se realizó una revisión bibliográfica y se preparó una investigación exploratoria aplicada en dos etapas. La primera parte consistió en la organización y ejecución de siete grupos foco a residentes en Santiago que pertenecen a los grupos socioeconómicos ABC1, C2 y C3 (grupos altos, medios-altos, medios-medios y medios-bajos), y la segunda parte consistió en 18 entrevistas en profundidad a una muestra por conveniencia de tour operadores. Los principales resultados del estudio exploratorio se validaron externamente con resultados de estudios previos. La Región del Maule es escasamente conocida por los santiaguinos, y que en opinión de tour operadores, los medios de promoción actualmente utilizados tanto por los empresarios como autoridades municipales y gubernamentales no han sido eficaces en informar a la población. La gran mayoría de los operadores turísticos desconocen la oferta turística de la Región. Además, aquéllos que sí la conocen, perciben que la calidad de servicios y nivel de la infraestructura es inadecuada para su clientela. Las condiciones para que estas comercializadoras de servicios turísticos pudiesen promover la Región del Maule como destino turístico requieren mejorar sustancialmente la información y la calidad de servicio e infraestructura.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Instituto de Turismo.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/gestur/article/view/3488/4008
dc.rightsDerechos de autor 2009 Gestión Turísticaes-ES
dc.sourceGestión Turística; 2009: Edición Especial (2009); 27-47es-ES
dc.source0718-6428
dc.source0717-1811
dc.titleDOMESTIC TOURISM: PROSPECTIVE PERCEPTION IN THE METROPOLITAN REGION OF MAULE REGION TOURISM ATTRACTIONSen-US
dc.titleTURISMO INTERNO: PERCEPCIÓN PROSPECTIVA DE ATRACTIVOS DE LA REGIÓN DEL MAULE EN LA REGIÓN METROPOLITANAes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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