Show simple item record

dc.creatorRosselló Zeldis, Ximena Leonor
dc.date2020-07-26
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/4555
dc.descriptionEl concepto de Inclusión es complejo y necesita estudiarse desde una perspectiva multidis- ciplinar, ya que la construcción de su significado es distinta según el área desde donde se examine. Las Ciencias Sociales tradicionales como la Sociología y Filosofía entienden la Inclusión como una dicotomía, donde no hay inclusión sin exclusión. Para las discipli- nas del Diseño, la Inclusión se centra principalmente en diseñar para todos, considerando desde un inicio a aquellas personas que puedan tener algún tipo de discapacidad física o cognitiva. Para lograr esto, es ne- cesario seguir una metodología interdisciplinaria cen- trada en el usuario. El presente artículo hace una revi- sión de ambas perspectivas, planteando que la visión del Diseño abre la oportunidad para generar nuevas teorías conceptuales acerca de la Inclusión.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/4555/26003533
dc.sourcePublicitas; Vol. 8 Núm. 1 (2020); 14-19es-ES
dc.source0719-4005
dc.titleAportes al concepto de Inclusión desde las disciplinas del Diseñoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record