dc.creator | Rosselló Zeldis, Ximena Leonor | |
dc.date | 2020-07-26 | |
dc.identifier | http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/4555 | |
dc.description | El concepto de Inclusión es complejo y necesita estudiarse desde una perspectiva multidis- ciplinar, ya que la construcción de su significado es distinta según el área desde donde se examine. Las Ciencias Sociales tradicionales como la Sociología y Filosofía entienden la Inclusión como una dicotomía, donde no hay inclusión sin exclusión. Para las discipli- nas del Diseño, la Inclusión se centra principalmente en diseñar para todos, considerando desde un inicio a aquellas personas que puedan tener algún tipo de discapacidad física o cognitiva. Para lograr esto, es ne- cesario seguir una metodología interdisciplinaria cen- trada en el usuario. El presente artículo hace una revi- sión de ambas perspectivas, planteando que la visión del Diseño abre la oportunidad para generar nuevas teorías conceptuales acerca de la Inclusión. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Santiago de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/4555/26003533 | |
dc.source | Publicitas; Vol. 8 Núm. 1 (2020); 14-19 | es-ES |
dc.source | 0719-4005 | |
dc.title | Aportes al concepto de Inclusión desde las disciplinas del Diseño | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |