Modelo de seguimiento a egresados con énfasis en empleabilidad / Model follow up to graduates with emphasis on employability
Author
López Obando, Patricia
Villamil Bolívar, Héctor Hernando
Full text
http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/399710.35588/revistagpt.v12i35.3997
Abstract
La calidad de la educación superior exige dentro de sus múltiples condiciones, el seguimiento a egresados, pues éste permite comprobar el impacto de la formación y contar con elementos de retroalimentación en la evaluación curricular. Este estudio propone un índice de empleabilidad asociado a un modelo de seguimiento a egresados; el cual se construyó a través de un diseño hermenéutico y aplicando un análisis de contenido a 55 documentos relacionados. En conclusión, se logra la definición del índice de empleabilidad como concepto multidimensional conformado por elementos de formación, inserción laboral y percepción de empleadores, permiten su medición dentro de un contexto específico de oferta y demanda, favorece los procesos de autoevaluación y acreditación de alta calidad.