Show simple item record

dc.creatorLópez Obando, Patricia
dc.creatorVillamil Bolívar, Héctor Hernando
dc.date2019-07-31
dc.date.accessioned2020-08-04T16:42:03Z
dc.date.available2020-08-04T16:42:03Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/3997
dc.identifier10.35588/revistagpt.v12i35.3997
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/148100
dc.descriptionLa calidad de la educación superior exige dentro de sus múltiples condiciones, el seguimiento a egresados, pues éste permite comprobar el impacto de la formación y contar con elementos de retroalimentación en la evaluación curricular. Este estudio propone un índice de empleabilidad asociado a un modelo de seguimiento a egresados; el cual se construyó a través de un diseño hermenéutico y aplicando un análisis de contenido a 55 documentos relacionados. En conclusión, se logra la definición del índice de empleabilidad como concepto multidimensional conformado por elementos de formación, inserción laboral y percepción de empleadores, permiten su medición dentro de un contexto específico de oferta y demanda, favorece los procesos de autoevaluación y acreditación de alta calidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Tecnológica. Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/3997/26003129
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Chile (CC BY-NC-ND 2.0 CL)es-ES
dc.sourceRevista Gestión de las Personas y Tecnología; Vol. 12 Núm. 35 (2019): Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología Edición N° 35 Agosto 2019 - Abril * Julio; 14es-ES
dc.source0718-5693
dc.titleModelo de seguimiento a egresados con énfasis en empleabilidad / Model follow up to graduates with emphasis on employabilityes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record