Show simple item record

dc.creatorDelgado Domenech, Beatriz
dc.creatorMartínez Monteagudo, María Carmen
dc.creatorRodríguez, José Ramón
dc.creatorEscortell, Raquel
dc.date2019-07-17
dc.date.accessioned2020-08-04T16:42:03Z
dc.date.available2020-08-04T16:42:03Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/4003
dc.identifier10.35588/revistagpt.v12i35.4003
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/148104
dc.descriptionLa autoeficacia en el contexto educativo y la competencia emocional son variables de relevancia para la explicación del éxito académico. La presente investigación pretende analizar si la autoeficacia académica y la inteligencia emocional, están relacionadas con el éxito académico que obtienen los estudiantes universitarios. Para ello, la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) y la Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) fueron administradas a 573 estudiantes universitarios españoles matriculados en primer curso de los Grados de Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria. Los resultados muestran que ambas variables están significativamente relacionadas con el éxito académico y que los alumnos con un bajo éxito escolar presentan puntuaciones menores en inteligencia emocional y en autoeficacia académica. Estos hallazgos son discutidos identificando el ajuste emocional y la autoeficacia académica como factores a promover en el alumnado universitario para mejorar su éxito en los estudios, así como su futura labor como docenteses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Tecnológica. Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/4003/26003134
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Chile (CC BY-NC-ND 2.0 CL)es-ES
dc.sourceRevista Gestión de las Personas y Tecnología; Vol. 12 Núm. 35 (2019): Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología Edición N° 35 Agosto 2019 - Abril * Julio; 15es-ES
dc.source0718-5693
dc.titleLa autoeficacia académica y la inteligencia emocional como factores asociados al éxito académico de los estudiantes universitarios / Academic self-efficacy and emotional intelligence as factors associated with the academic success of university studentses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record