Show simple item record

dc.creatorFortunati Arenas, Angella
dc.creatorVallejos, Belén
dc.date2017-08-08
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/965
dc.descriptionEn el contexto del fenómeno de la inclusión, las escuelas especiales, su pertinencia e incluso existencia se encuentran en conflicto, pues el concepto de escuela inclusiva se traza el objetivo de atender todas las necesidades de sus alumnos, tengan discapacidad o no. El artículo —muestra parte de los resultados de una investigación— aborda esta tensión y reconstruye el modelo de acción simbólica subyacente en las escuelas estudiadas, donde los resultados muestran que la principal motivación de las escuelas especiales es la calidad de vida de sus estudiantes, lo implica su integración en la sociedad con la adquisición de habilidades sociales. De esta manera, en un escenario controvertido y adverso para las escuelas especiales, se devela que estas son espacios de inclusión cuyo foco es la calidad y bienestar de su población. La investigación es un estudio de caso de dos escuelas especiales, y se utilizó como método investigativo el análisis estructural del discurso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de La Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/965/pdf
dc.rightsDerechos de autor 2017 Educación y Tecnologíaes-ES
dc.sourceEducación y Tecnologí­a; Núm. 10 (2017); 34-43es-ES
dc.source0719-2495
dc.titleControversia en Torno las Escuelas Especiales: el Camino hacia la Calidad de Vidaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record