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Las metrópolis latinoamericanas, el arte y la vida. Arte y ciudad en tiempos de globalización

dc.creatorGorelik, Adrián
dc.date2007-06-30
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/4138
dc.descriptionThe context of globalisation has given special characteristics to the Latin American avant-garde tradition of relating «Art» and «Life» within the metropolis. The institutional and market circuit of art exist outside the museum and gallery, the artistic-visual-industrial design gains a growing presence in the city, and the new tendencies in urban studies put forward the theory of urban marketing, which proposes art and culture as a means to produce urban identities in order to successfully compete in the global market of cities. These new «global» trends of the relationship between art and city seem to be a cynical application of avant-garde traditions. But in Latin American cities they have not been obliterated, instead they coexist in the public space with a constantly renewed but also globalized political art.en-US
dc.descriptionEl contexto de la globalización ha impreso características especiales a la tradición vanguardista latinoamericana de vinculación entre el «arte» y la «vida» encarnada en la metrópolis. El circuito institucional y mercantil del arte salen del museo y de la galería, el diseño artístico-visual-industrial gana presencia en la ciudad y las nuevas tendencias de pensamiento urbanístico postulan la teoría del marketing urbano, que propone al arte y la cultura como instrumentos de producción de identidades locales en función de competir en el mercado global de ciudades. Estas nuevas modalidades «globales» de la relación arte-ciudad parecen una aplicación cínica de las tradiciones vanguardistas, pero en las metrópolis latinoamericanas no las han cancelado, debiendo convivir en el espacio público con un arte político siempre rejuvenecido, aunque también globalizado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Estética. Facultad de Filosofíaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/4138/3860
dc.rightsDerechos de autor 2019 <h4><strong>&nbsp;AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Est&eacute;ticas</strong></h4>es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceAISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; No. 41 (2007); 36-56en-US
dc.sourceAISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; Núm. 41 (2007); 36-56es-ES
dc.source0718-7181
dc.source10.7764/ais.41
dc.subjectArtees-ES
dc.subjectCiudad latinoamericanaes-ES
dc.subjectGlobalizaciónes-ES
dc.subjectCultura urbanaes-ES
dc.subjectMarketing urbanoes-ES
dc.subjectArten-US
dc.subjectLatin American cityen-US
dc.subjectGlobalisationen-US
dc.subjectUrban cultureen-US
dc.subjectUrban marketingen-US
dc.titleArt and life in the Latin American metropolis. Art and city in times of globalisationen-US
dc.titleLas metrópolis latinoamericanas, el arte y la vida. Arte y ciudad en tiempos de globalizaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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