Show simple item record

dc.creatorMellado Olate, Edgar
dc.creatorRivas Maldonado, Juan
dc.date2017-08-08
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1126
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivos identificar, caracterizar y medir la percepción al riesgo que las tic conllevan en su uso, los cuales fueron definiéndolos en grupos de riesgo: ciberbullying, grooming, sexting, malware, uso abusivo, vulneración de la propiedad intelectual y acceso a contenidos inapropiados. La medición del riesgo es a través de una metodología de tipo cuantitativa aplicando un instrumento en ambiente digital, con 27 preguntas a jóvenes de entre doce a trece años de edad. Para analizar los resultados de la encuesta, las variables fueron comparadas por sexo utilizando para ello el programa estadístico de licencia libre PSPP. Los resultados describen niveles de riesgo diferenciando en la percepción de hombres y mujeres.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de La Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1126/pdf
dc.rightsDerechos de autor 2017 Educación y Tecnologíaes-ES
dc.sourceEducación y Tecnologí­a; Núm. 10 (2017); 14-33es-ES
dc.source0719-2495
dc.titlePercepción de riesgo y vulnerabilidad en jóvenes del sistema escolar frente a peligros por uso de tecnologíases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record