Show simple item record

;

dc.creatorSilva, Ilich
dc.creatorBorrero, Ana María
dc.creatorMarchant, Paola
dc.creatorGonzález, Gustavo
dc.creatorNovoa, Daniela
dc.date2020-02-27
dc.date.accessioned2020-09-11T16:34:14Z
dc.date.available2020-09-11T16:34:14Z
dc.identifierhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/56647
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/152720
dc.descriptionEl presente informe da cuenta de un estudio realizado con el objeto de conocer las percepciones de los jóvenes de un liceo municipal de la Región Metropolitana de Chile, acerca del uso de las tecnologías de información en el ámbito escolar. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo y la información fue recogida a través de dos grupos focales y una entrevista a alumnos de primer y segundo año de educación media. El análisis de la información se realizó siguiendo el modelo planteado por la Grounded Theory, realizando un análisis descriptivo y relacional de la información. Los resultados apuntan a que los alumnos perciben que la tecnología es una necesidad inmediata, a la cual el liceo no está respondiendo adecuadamente, por lo que ellos recurren a estrategias alternativas de aprendizaje, que suplen dicha necesidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociologíaes-ES
dc.relationhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/56647/59933
dc.rightsDerechos de autor 2020 Última Décadaes-ES
dc.sourceÚltima Década; Vol. 14 Núm. 24 (2006): Julio; 37-60es-ES
dc.source0718-2236
dc.source0717-4691
dc.titlePercepciones de jóvenes acerca del uso de las tecnologías de información en el ámbito escolares-ES
dc.titlept-BR
dc.titleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record