dc.creator | Rivera-Vargas, Pablo | |
dc.creator | Alonso-Cano, Cristina | |
dc.creator | Sancho-Gil, Juana | |
dc.date | 2017-07-31 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1127 | |
dc.description | Hoy en día presenciamos el debate en relación a establecer si el e-Learning es una consecuencia directa de lo que conocemos como educación a distancia tradicional. Tras una búsqueda exhaustiva de antecedentes al respecto, hemos podido reconocer que ambas modalidades obedecerían a principios y objetivos diferentes. Sin embargo, a nivel institucional, si es posible apreciar que la transición entre ambos conceptos, se ha dado de manera relación y vinculante. Con el fin de dar más luces al respecto, en el presente artículo abordamos esta distinción, profundizando en aquellos aspectos y elementos que han terminado por constituir lo que hoy entendemos por e-Learning. El artículo aborda tres dimensiones centrales: (1) Las distintas modalidades de formación que se reconocen en el marco de la educación superior. (2) el proceso de emergencia y desarrollo de la educación a distancia en su concepción tradicional, y cómo ésta se va transformando ante la inserción y utilización progresiva de las TIC. (3) las principales características y definiciones del e-Learning, haciendo hincapié en su desarrollo global y local, además de las experiencias investigativas al respecto. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de La Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1127/pdf_1 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Educación y TecnologÃa | es-ES |
dc.source | Educación y Tecnología; Núm. 10 (2017); 1-13 | es-ES |
dc.source | 0719-2495 | |
dc.title | Desde la educación a distancia al e-Learning: emergencia, evolución y consolidación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |