Show simple item record

dc.creatorRivera-Vargas, Pablo
dc.creatorAlonso-Cano, Cristina
dc.creatorSancho-Gil, Juana
dc.date2017-07-31
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1127
dc.descriptionHoy en día presenciamos el debate en relación a establecer si el e-Learning es una consecuencia directa de lo que conocemos como educación a distancia tradicional. Tras una búsqueda exhaustiva de antecedentes al respecto, hemos podido reconocer que ambas modalidades obedecerían a principios y objetivos diferentes. Sin embargo, a nivel institucional, si es posible apreciar que la transición entre ambos conceptos, se ha dado de manera relación y vinculante. Con el fin de dar más luces al respecto, en el presente artículo abordamos esta distinción, profundizando en aquellos aspectos y elementos que han terminado por constituir lo que hoy entendemos por e-Learning.  El artículo aborda tres dimensiones centrales: (1) Las distintas modalidades de formación que se reconocen en el marco de la educación superior. (2) el proceso de emergencia y desarrollo de la educación a distancia en su concepción tradicional, y cómo ésta se va transformando ante la inserción y utilización progresiva de las TIC. (3) las principales características y definiciones del e-Learning, haciendo hincapié en su desarrollo global y local, además de las experiencias investigativas al respecto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de La Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1127/pdf_1
dc.rightsDerechos de autor 2017 Educación y Tecnologíaes-ES
dc.sourceEducación y Tecnologí­a; Núm. 10 (2017); 1-13es-ES
dc.source0719-2495
dc.titleDesde la educación a distancia al e-Learning: emergencia, evolución y consolidaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record