Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMolinar-Monsiváis, Judith
dc.creatorCervantes-Herrera, Ana del Refugio
dc.date2020-07-31
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/969
dc.descriptionEl TDAH es un trastorno neurobiológico con un patrón persistente de inatención, hiperactividad e impulsividad que afecta al infante emocional, social y académicamente impi­diéndole ejecutar adecuadamente las actividades cotidianas y escolares. Las capacidades y ac­titudes de los profesores para detectar y manejar adecuadamente a los niños con TDAH son importantes para lograr los aprendizajes esperados dentro del aula. El objetivo del presente es­tudio es analizar y comparar los conocimientos y actitudes de los profesores de educación básica hacia el alumnado con TDAH en Argentina y México. Para esto, se aplicó el instrumento ASKAT a una muestra de 48 docentes (24 argentinos y 24 mexicanos) quienes demuestran un nivel de conocimiento que oscila entre suficiente y bajo. Para la evaluación de las actitudes y creencias los resultados demuestran que solo un 50% y 60% de los profesores tienen creencias y actitudes desfavorables hacia el alumnado con TDAH. Al comparar ambas poblaciones en conocimiento, creencias y actitudes no se encontraron diferencias significativas. Los resultados sugieren que el maestro necesita conocer más sobre las implicaciones del trastorno (emocionales, conductuales y de aprendizaje) y que obtenga recursos, herramientas y estrategias para poder lograr un buen manejo del alumno en el salón de clase.Doi: 10.21703/rexe.20201940molinar9es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/969/606
dc.rightsCopyright (c) 2020 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 19, Núm. 40 (2020); 171 - 181es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleComparación de los conocimientos y actitudes del profesorado de educación básica hacia el alumnado con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH en Argentina y Méxicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record