Show simple item record

Fomentando el placer por la lectura mediante TIC: Revisión bibliográfica de iniciativas dirigidas a estudiantes en etapa escolar en Hispanoamérica

dc.creatorArmijo Solas, Solange
dc.date2018-04-11
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1359
dc.descriptionReading is one of the main learning tools used by students. However, this ability should not only be used as a learning tool in schools, but should also form part of leisure activity. Various studies have proven that pupils who read for pleasure perform better not only academically but also in their personal and professional life. For that reason, in this research we are presenting bibliographic revision of various initiatives that were promoting reading for pleasure among school students in Spanish speaking countries. Analysis is focused on what, when, where and how things have been approached to create reading a pleasant experience.en-US
dc.descriptionLa lectura es una de las principales herramientas de aprendizaje con la cuentan los estudiantes, sin embargo, esta habilidad no debe ser abordada únicamente desde la arista instrumental en las escuelas, sino que también como una posibilidad de ocio y diversión. En diversos estudios se ha comprobado que los estudiantes que leen por placer alcanzan mayor rendimiento no solo a nivel académico, sino que también a nivel personal y laboral.Por ello, en la presente investigación se presenta una revisión bibliográfica de las iniciativas que se han preocupado de fomentar la lectura por placer en los estudiantes en edad escolar, en los países de habla hispana, de manera de analizar qué, cuándo, dónde y cómo se ha acercado a los estudiantes para que puedan disfrutar de la lectura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de La Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1359/pdf
dc.rightsDerechos de autor 2018 Educación y Tecnologíaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceEducación y Tecnologí­a; Núm. 11 (2017); 1-16es-ES
dc.source0719-2495
dc.titlePromoting Pleasure through Reading through ICT: Bibliographic Review of Initiatives for Students in the School Stage in Latin Americaen-US
dc.titleFomentando el placer por la lectura mediante TIC: Revisión bibliográfica de iniciativas dirigidas a estudiantes en etapa escolar en Hispanoaméricaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record