Show simple item record

Las PyMES y los procesos gerenciales. Análisis de sus bases filosóficas y su praxeologia en Venezuela

dc.creatorFlores de Larrarte, Verónica Alejandra
dc.date2018-05-30
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1365
dc.descriptionThis article is document review, with the aim of analyzing the factors involved in developing management processes in small and medium enterprises (SMEs), starting from its conceptualization, its philosophical underpinnings and praxeology, as a result of changes in the socioeconomic and political situational context of Venezuela, considering the economic and social impact that these organizations pose to the Venezuelan productive sector, constituting a complex task, the importance of the study lies in the trend of globalization, ie, to the formation of economic blocs between countries in order to establish and promote trade with which emerge new and greater demands for SMEs in terms of the generation of production services that meet the requirements and standards of established conventions for achieving meeting the needs and expectations of the consumer.en-US
dc.descriptionEl presente artículo es de revisión documental, con el objetivo de analizar los factores que intervienen en los procesos gerencialesdesarrollados en la pequeña y mediana empresa (PyMEs), partiendo de su conceptualización, sus bases filosóficas y su praxeologia, como consecuencia de los cambios en el contexto situacional socioeconómico y político de Venezuela, considerando el impacto económico y social, que estas organizaciones representan para el sector productivo venezolano, constituyendo una tarea compleja, la importancia de estudio radica en la tendencia a la globalización, es decir, a laconformación de bloques económicos entre Países con el propósito de establecer y promover el comercio con lo cual surgen nuevas y mayores exigenciaspara las PyMEs en cuanto a la generación de productos o servicios que cumplan con los requisitos y las normas de los convenios establecidos, para la alcanzar la satisfacción de las necesidades y expectativas del consumidor final.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de La Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1365/pdf
dc.rightsDerechos de autor 2018 Educación y Tecnologíaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceEducación y Tecnologí­a; Núm. 11 (2017); 17-29es-ES
dc.source0719-2495
dc.titleSMEs and management processes. Analysis of its philosophical bases and its praxeology in Venezuelaen-US
dc.titleLas PyMES y los procesos gerenciales. Análisis de sus bases filosóficas y su praxeologia en Venezuelaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record