Show simple item record

Sor Juana Inés de la Cruz en la clase de doble inmersión

dc.creatorDi Stefano, Marialuisa
dc.creatorUribe, Nancy E.
dc.date2020-01-15
dc.date.accessioned2020-10-16T11:33:14Z
dc.date.available2020-10-16T11:33:14Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1521
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/155034
dc.descriptionThis article proposes how the use of plays –in particular the comedies of Sor Juana Inés de la Cruz— in the elementary education can enrich the dual language classroom in the United States. These programs teach curricular subjects in both students’ first and second language. Even though these programs have been originally developed to support students from Latin American heritage families, instructional strategies often benefit more English speakers. For this reason, it is necessary to provide contents and instructional strategies that support students and enrich their academic Spanish. Through a reflection on the character and the plays of Sor Juana Inés de la Cruz, we present a project that promotes the development of academic Spanish, beginning from primary school, contributing to promote equity and social justice in dual immersion programs.en-US
dc.descriptionEste artículo propone cómo el uso de obras de teatro –en particular las de Sor Juana Inés de la Cruz— en la educación básica puede enriquecer los programas bilingües de doble inmersión en los Estados Unidos. Estos programas imparten todas las materias del currículo en el primer y segundo idioma del estudiante. Aunque se han desarrollado para apoyar a los estudiantes de familias latinas, la enseñanza termina, a menudo, beneficiando más a los estudiantes angloparlantes. Por esto se necesita proveer contenidos y estrategias de enseñanza que apoyen a los estudiantes y retroalimenten su español académico. A través de la reflexión acerca del personaje y de las obras de teatro de Sor Juana Inés de la Cruz, presentamos un proyecto que promueve el desarrollo del español académico empezando desde la escuela primaria, contribuyendo a promover la equidad y la justicia social en los programas bilingües de doble inmersión.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1521/1579
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 45 (2020): Edición especial: Aproximaciones a la Enseñanza de las Humanidades y de los Estudios Culturales a través del Teatroen-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 45 (2020): Edición especial: Aproximaciones a la Enseñanza de las Humanidades y de los Estudios Culturales a través del Teatroes-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 45 (2020): Edición especial: Aproximaciones a la Enseñanza de las Humanidades y de los Estudios Culturales a través del Teatropt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleSor Juana Inés de la Cruz in the Dual Language Immersion Classen-US
dc.titleSor Juana Inés de la Cruz en la clase de doble inmersiónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record