Show simple item record

Emilio Pervertido. Por una educación estético-pasional

dc.creatorÁvila Estrada, Emmanuel José
dc.date2020-07-01
dc.date.accessioned2020-10-16T11:33:15Z
dc.date.available2020-10-16T11:33:15Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1542
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/155048
dc.descriptionThe present paper examines the contemporary French philosopher René Schérer, who poses a liberation or emancipation of the child and/or teenager in present day through education. All the analysis carried out by Schérer begins with a strong critique of one of the manuals and educational canons for the pedagogue and in pedagogy: Emilio or of education by Jean-Jacques Rousseau. René Schérer confirms the Rousseaunian offer of a French Socialist of the 18th century: Charles Fourier; since the two propose a liberation of the child, Rousseau through the rationale or modern European illustration (called by Schérer: " a liberation after masks ") and Fourier though an aesthetics of the passions. From the above mentioned, a proposal of an aesthetic - passional education is made.en-US
dc.descriptionEl presente texto tiene como objetivo principal dar a conocer la propuesta del filósofo contemporáneo francés René Schérer en donde se encuentra consignada una liberación o emancipación del niño y/o adolescente en nuestra actualidad por medio de la educación. Todo este análisis realizado por Schérer empieza con una fuerte crítica a uno de los manuales y cánones educativos para el pedagogo y en la pedagogía: Emilio o De la educación de Jean-Jacques Rousseau. René Schérer contrasta la propuesta rousseauniana a la propuesta de un socialista francés del siglo XVIII: Charles Fourier; ya que los dos proponen una liberación del niño, Rousseau a través de la razón o ilustración moderna europea (llamada por Schérer: “una liberación tras máscaras”) y Fourier a través de una estética de las pasiones. A partir de esto último, se mostrará la propuesta de una educación estético-pasional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1542/1594
dc.rightsDerechos de autor 2020 Emmanuel José Ávila Estradaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 44 (2019)en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 44 (2019)es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 44 (2019)pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titlePerverted Emilio. For an aesthetic - passional educationen-US
dc.titleEmilio Pervertido. Por una educación estético-pasionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record