Perverted Emilio. For an aesthetic - passional education
Emilio Pervertido. Por una educación estético-pasional
dc.creator | Ávila Estrada, Emmanuel José | |
dc.date | 2020-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-16T11:33:15Z | |
dc.date.available | 2020-10-16T11:33:15Z | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1542 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/155048 | |
dc.description | The present paper examines the contemporary French philosopher René Schérer, who poses a liberation or emancipation of the child and/or teenager in present day through education. All the analysis carried out by Schérer begins with a strong critique of one of the manuals and educational canons for the pedagogue and in pedagogy: Emilio or of education by Jean-Jacques Rousseau. René Schérer confirms the Rousseaunian offer of a French Socialist of the 18th century: Charles Fourier; since the two propose a liberation of the child, Rousseau through the rationale or modern European illustration (called by Schérer: " a liberation after masks ") and Fourier though an aesthetics of the passions. From the above mentioned, a proposal of an aesthetic - passional education is made. | en-US |
dc.description | El presente texto tiene como objetivo principal dar a conocer la propuesta del filósofo contemporáneo francés René Schérer en donde se encuentra consignada una liberación o emancipación del niño y/o adolescente en nuestra actualidad por medio de la educación. Todo este análisis realizado por Schérer empieza con una fuerte crítica a uno de los manuales y cánones educativos para el pedagogo y en la pedagogía: Emilio o De la educación de Jean-Jacques Rousseau. René Schérer contrasta la propuesta rousseauniana a la propuesta de un socialista francés del siglo XVIII: Charles Fourier; ya que los dos proponen una liberación del niño, Rousseau a través de la razón o ilustración moderna europea (llamada por Schérer: “una liberación tras máscaras”) y Fourier a través de una estética de las pasiones. A partir de esto último, se mostrará la propuesta de una educación estético-pasional. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Historia, Geografía y Letras, UMCE | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1542/1594 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Emmanuel José Ávila Estrada | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 44 (2019) | en-US |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 44 (2019) | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 44 (2019) | pt-BR |
dc.source | 0719-1014 | |
dc.source | 0717-7828 | |
dc.title | Perverted Emilio. For an aesthetic - passional education | en-US |
dc.title | Emilio Pervertido. Por una educación estético-pasional | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |