LAS RELACIONES ENTRE LA MOTIVACIÓN, LA CANTIDAD DE LECTURAS EXTRAESCOLARES Y LOS LOGROS EN LECTURA EN IDIOMAS EXTRANJEROS.
Author
Han, Feifei
Abstract
Este documento informa sobre un estudio sobre las relaciones entre la motivación, la cantidad de lecturas extraescolares y los logros en lectura en idiomas extranjeros entre 322 estudiantes de inglés en un entorno terciario chino. La motivación en la lectura en inglés se midió mediante cinco escalas que representan componentes de motivación intrínseca y extrínseca. La cantidad de lecturas de inglés fuera de la clase consistió en lecturas académicas y no académicas de inglés. El logro en lectura en inglés fue probado por una sección de lectura de una práctica College English Test Band-4. Los resultados mostraron que la motivación intrínseca comprendía la participación y la evitación, y la motivación extrínseca comprendía el valor de utilidad, el valor académico y el valor de reconocimiento. El análisis de la trayectoria, que examinó hasta qué punto la motivación y la cantidad de lectura contribuyeron al logro en la lectura en inglés, reveló que la cantidad de lectura académica en inglés fue el único factor predictivo directo significativo para el logro en la lectura en inglés. Sin embargo, la motivación intrínseca contribuyó indirectamente al logro en inglés con la cantidad de lectura académica en inglés como mediador.
Metadata
Show full item recordRelated items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Reconsiderando a Alderson: La lectura del inglés como idioma extranjero. ¿Un asunto de lectura o una cuestión de lenguaje?
Leiva de Izquierdo, Berta. Lenguas Modernas; Núm. 32 (2007); 35 - 62 -
Televisión Nacional de Chile: Lectura de imágenes, una lectura política
Gubbins,Pedro. ARQ (Santiago) n.53 2003 -
El cuerpo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura rítmica en la clase de lectura musical.
Ibáñez Gericke, Tania. Revista Musical Chilena; Vol. 66 Núm. 218 (2012): Julio - Diciembre; 93 -94