• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Concepción
  • RLA. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Concepción
  • RLA. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada
  • View Item

LAS RELACIONES ENTRE LA MOTIVACIÓN, LA CANTIDAD DE LECTURAS EXTRAESCOLARES Y LOS LOGROS EN LECTURA EN IDIOMAS EXTRANJEROS.

Author
Han, Feifei

Full text
https://revistas.udec.cl/index.php/rla/article/view/1560
Abstract
Este documento informa sobre un estudio sobre las relaciones entre la motivación, la cantidad de lecturas extraescolares y los logros en lectura en idiomas extranjeros entre 322 estudiantes de inglés en un entorno terciario chino. La motivación en la lectura en inglés se midió mediante cinco escalas que representan componentes de motivación intrínseca y extrínseca. La cantidad de lecturas de inglés fuera de la clase consistió en lecturas académicas y no académicas de inglés. El logro en lectura en inglés fue probado por una sección de lectura de una práctica College English Test Band-4. Los resultados mostraron que la motivación intrínseca comprendía la participación y la evitación, y la motivación extrínseca comprendía el valor de utilidad, el valor académico y el valor de reconocimiento. El análisis de la trayectoria, que examinó hasta qué punto la motivación y la cantidad de lectura contribuyeron al logro en la lectura en inglés, reveló que la cantidad de lectura académica en inglés fue el único factor predictivo directo significativo para el logro en la lectura en inglés. Sin embargo, la motivación intrínseca contribuyó indirectamente al logro en inglés con la cantidad de lectura académica en inglés como mediador.
Metadata
Show full item record

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Reconsiderando a Alderson: La lectura del inglés como idioma extranjero. ¿Un asunto de lectura o una cuestión de lenguaje? 

    Leiva de Izquierdo, Berta. Lenguas Modernas; Núm. 32 (2007); 35 - 62
  • Televisión Nacional de Chile: Lectura de imágenes, una lectura política 

    Gubbins,Pedro. ARQ (Santiago) n.53 2003
  • El cuerpo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura rítmica en la clase de lectura musical. 

    Ibáñez Gericke, Tania. Revista Musical Chilena; Vol. 66 Núm. 218 (2012): Julio - Diciembre; 93 -94
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB