Show simple item record

dc.creatorHan, Feifei
dc.date2020-04-07
dc.date.accessioned2020-10-29T14:20:54Z
dc.date.available2020-10-29T14:20:54Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/rla/article/view/1560
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156123
dc.descriptionEste documento informa sobre un estudio sobre las relaciones entre la motivación, la cantidad de lecturas extraescolares y los logros en lectura en idiomas extranjeros entre 322 estudiantes de inglés en un entorno terciario chino. La motivación en la lectura en inglés se midió mediante cinco escalas que representan componentes de motivación intrínseca y extrínseca. La cantidad de lecturas de inglés fuera de la clase consistió en lecturas académicas y no académicas de inglés. El logro en lectura en inglés fue probado por una sección de lectura de una práctica College English Test Band-4. Los resultados mostraron que la motivación intrínseca comprendía la participación y la evitación, y la motivación extrínseca comprendía el valor de utilidad, el valor académico y el valor de reconocimiento. El análisis de la trayectoria, que examinó hasta qué punto la motivación y la cantidad de lectura contribuyeron al logro en la lectura en inglés, reveló que la cantidad de lectura académica en inglés fue el único factor predictivo directo significativo para el logro en la lectura en inglés. Sin embargo, la motivación intrínseca contribuyó indirectamente al logro en inglés con la cantidad de lectura académica en inglés como mediador.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción - Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/rla/article/view/1560/2115
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/rla/article/view/1560/2116
dc.rightsDerechos de autor 2019 Universidad de Concepciónes-ES
dc.sourceRLA. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada; Vol. 57 Núm. 1 (2019); 33-50es-ES
dc.source0718-4883
dc.source0033-698X
dc.subjectMotivación en la lectura de FLes-ES
dc.subjectcantidad de lecturas fuera de clasees-ES
dc.subjectlogro en la lecturaes-ES
dc.subjectlos estudiantes del idioma ingléses-ES
dc.subjectmediadores-ES
dc.titleLAS RELACIONES ENTRE LA MOTIVACIÓN, LA CANTIDAD DE LECTURAS EXTRAESCOLARES Y LOS LOGROS EN LECTURA EN IDIOMAS EXTRANJEROS.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record