Show simple item record

Academic Success in Higher Education: Problems of Its Definition, Measurement, and Prediction

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorRosas, Ricardo; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-01-07
dc.date.accessioned2020-10-29T15:01:42Z
dc.date.available2020-10-29T15:01:42Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/14
dc.identifier10.7764/psykhe.1.1.14
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156803
dc.descriptionEl trabajo discute el problema del éxito académico universitario desde una perspectiva teórica y empírica. A un nivel teórico, se discute la definición del éxito académico desde la perspectiva del estudiante, en forma de notas. Estas son analizadas en relación a su confiabilidad y validez y en cuanto a la pertinencia de su utilización como criterios para el estudio de la validez predictiva de pruebas de inteligencia. A un nivel empírico, se reporta el resultado de una investigación realizada con estudiantes de la Universidad Católica de Chile, en la que se evalúa el valor predictivo de diversos predictores cognitivos sobre la variabilidad de las notas, tratando de controlar los factores que en la literatura son considerados como limitantes de tal valor predictivo.es-ES
dc.descriptionThis work discusses the problem of university academic success from a theoretical and empirical perspective. The discussion at a theoretical level is centered in the definition of academic success from the student’s perspective, in term of grades (grade point average, GPA). These are analized in related to their reliability and validity and with respect to the pertinence of their use as criteria for the study of predictive validity of intelligence tests. The empirical level reports the results of an investigation carried out with students from the Catholic University of Chile, in which the predictive value of several cognitive predictors are evaluated in relation to the variability of GPA, seeking to control those factors considered in the literature as restrictive to that predictive value.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/14/14
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 1, Número 1 (1992)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 1, Número 1 (1992)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectpsicología educacional; medición educacional; educación universitariaes-ES
dc.subjectsin palabras clavees-ES
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.titleExito Académico Universitario: Problemas de su Definición, Medición y Predicciónes-ES
dc.titleAcademic Success in Higher Education: Problems of Its Definition, Measurement, and Predictionen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record