Exito Académico Universitario: Problemas de su Definición, Medición y Predicción
Academic Success in Higher Education: Problems of Its Definition, Measurement, and Prediction
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Rosas, Ricardo; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-01-07 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:01:42Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:01:42Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/14 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.1.1.14 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156803 | |
dc.description | El trabajo discute el problema del éxito académico universitario desde una perspectiva teórica y empírica. A un nivel teórico, se discute la definición del éxito académico desde la perspectiva del estudiante, en forma de notas. Estas son analizadas en relación a su confiabilidad y validez y en cuanto a la pertinencia de su utilización como criterios para el estudio de la validez predictiva de pruebas de inteligencia. A un nivel empírico, se reporta el resultado de una investigación realizada con estudiantes de la Universidad Católica de Chile, en la que se evalúa el valor predictivo de diversos predictores cognitivos sobre la variabilidad de las notas, tratando de controlar los factores que en la literatura son considerados como limitantes de tal valor predictivo. | es-ES |
dc.description | This work discusses the problem of university academic success from a theoretical and empirical perspective. The discussion at a theoretical level is centered in the definition of academic success from the student’s perspective, in term of grades (grade point average, GPA). These are analized in related to their reliability and validity and with respect to the pertinence of their use as criteria for the study of predictive validity of intelligence tests. The empirical level reports the results of an investigation carried out with students from the Catholic University of Chile, in which the predictive value of several cognitive predictors are evaluated in relation to the variability of GPA, seeking to control those factors considered in the literature as restrictive to that predictive value. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/14/14 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 1, Número 1 (1992) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 1, Número 1 (1992) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | psicología educacional; medición educacional; educación universitaria | es-ES |
dc.subject | sin palabras clave | es-ES |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | en-US | |
dc.title | Exito Académico Universitario: Problemas de su Definición, Medición y Predicción | es-ES |
dc.title | Academic Success in Higher Education: Problems of Its Definition, Measurement, and Prediction | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}