Show simple item record

Dyslexic Disorders and Cognitive Processing

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorBravo, Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-01-09
dc.date.accessioned2020-10-29T15:01:43Z
dc.date.available2020-10-29T15:01:43Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/59
dc.identifier10.7764/psykhe.3.1.59
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156812
dc.descriptionSe describe un modelo cognitivo explicativo, que comprende dos etapas de aprendizaje: La decoficación de letras y palabras y la decodificación-codificación del significado. Además implica tres niveles de procesamiento de la información: Un nivel superficial o receptivo, un nivel central o superior y un nivel intermedio de transmisión de la información.El modelo cognitivo presentado describe las dislexias en términos de deficiencias en los modelos de procesamientos intermediarios que transforman la información gráfica en información fonológica, primero, y en signficado, después. Los proceso intermediarios principalmente involucrados en las dislexias son: La memoria verbal operacional o de corta duración, el procesamiento fonológico, y el procesamiento ortográfico. Se concluye con algunos alcances al procesamiento de rehabilitación psicopedagógica de las dislexias.es-ES
dc.descriptionA cognitive model that explains the dyslexias is described. This model has two stages and three levels. The stages are decoding of letters and words, and decoding-encoding of meaning. The three levels are: Surface or receptive level; Superior or central level; Intermediate or transformation level. This cognitive model describes dyslexias as deficiencies in the intermediate processing, in which the graphical signs are first transformed in phonological sequencies and then in verbal meaning. Principal intermediate processes concerned with dyslexias are short term verbal working memory, phonological processing and orthographic visual processing. Deficiencies in these three processes play a causality in dyslexias. They can be used as a way for rehabilitation of dyslexics as well.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/59/59
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 3, Número 1 (1994)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 3, Número 1 (1994)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectsin palabras claveses-ES
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.titleDislexias y procesamiento cognitivoes-ES
dc.titleDyslexic Disorders and Cognitive Processingen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record