Redes temáticas para el trabajo educativo con familias simultáneas
Thematic Networks for Educational Work with Stepfamilies
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Bertea, Cecilia; sin filiación | |
dc.creator | Riveros, Marcela; sin filiación | |
dc.creator | Milicic, Neva; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-01-17 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:01:44Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:01:44Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/39 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.2.1.39 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156828 | |
dc.description | Este artículo trata sobre las denominadas familias simultáneas. Se describen las características de su estructura y de las relaciones interpersonales entre sus miembros. Con el objetivo de determinar los principales tópicos a abordar en cualquier trabajo educativo con estas familias, se entrevistó a doce familias simultáneas chilenas. Del análisis cualitativo de las entrevistas, dos grandes tópicos aparecieron como los más relevantes. El primero, son las relaciones interpersonales entre adultos y niños/as y el segundo, el tipo de rol que asume el nuevo adulto con los hijastros/as. | es-ES |
dc.description | This article deals with stepfamilies. It describes the characteristics of its structure and interpersonal relations between its members. Its objective is to determine the main topics to deal with in any educational work with these stepfamilies. Twelve Chilean families were interviewed presenting the results of the qualitative analysis of these interviews. From this analysis, two main topics appeared to be more relevant. The first of them is the interpersonal relation between adults and child, the other refers to the kind of role the stepparent will assume with the stepchildren | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/39/39 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 2, Número 1 (1993) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 2, Número 1 (1993) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | sin palabras claves | es-ES |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | en-US | |
dc.title | Redes temáticas para el trabajo educativo con familias simultáneas | es-ES |
dc.title | Thematic Networks for Educational Work with Stepfamilies | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}