Aportes y carencias de la Enseñanza Media en el área cognitiva, afectiva-social, corporal y espiritual: un estudio cualitativo sobre opiniones de jóvenes de sectores populares
Contributions and Deficits of Secondary Education in the Cognitive, Social-Affective, Corporal, and Spiritual Areas: A Qualitative Study of the Opinions of Young People from Deprived Areas
Author
Arancibia, Violeta; Pontificia Universidad Católica de Chile
Abstract
Esta investigación tuvo por objetivo conocer las opiniones y percepciones que los jóvenes de sectores populares tienen con respecto a los aportes y carencias de la Enseñanza Media. Se exploraron cuatro áreas: El área cognitiva, afectiva-social, corporal y espiritual. La metodología de este estudio fue de tipo cualitativo, en base a grupos focales. Los resultados señalan que los jóvenes perciben más carencias que aportes en su paso por la Educación Media. The objective of this research was to know young people’s opinions and perceptions related to advantages and lacks of Secondary Education. Four areas were explored: cognitive, social-affective, corporal, and spiritual. The methodology was qualitative based on focus groups. The results show that young people perceive more lacks than gains during their stay in Secondary Education.