Aportes y carencias de la Enseñanza Media en el área cognitiva, afectiva-social, corporal y espiritual: un estudio cualitativo sobre opiniones de jóvenes de sectores populares
Contributions and Deficits of Secondary Education in the Cognitive, Social-Affective, Corporal, and Spiritual Areas: A Qualitative Study of the Opinions of Young People from Deprived Areas
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Arancibia, Violeta; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-01-18 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:01:45Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:01:45Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/43 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.2.1.43 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156832 | |
dc.description | Esta investigación tuvo por objetivo conocer las opiniones y percepciones que los jóvenes de sectores populares tienen con respecto a los aportes y carencias de la Enseñanza Media. Se exploraron cuatro áreas: El área cognitiva, afectiva-social, corporal y espiritual. La metodología de este estudio fue de tipo cualitativo, en base a grupos focales. Los resultados señalan que los jóvenes perciben más carencias que aportes en su paso por la Educación Media. | es-ES |
dc.description | The objective of this research was to know young people’s opinions and perceptions related to advantages and lacks of Secondary Education. Four areas were explored: cognitive, social-affective, corporal, and spiritual. The methodology was qualitative based on focus groups. The results show that young people perceive more lacks than gains during their stay in Secondary Education. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/43/43 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 2, Número 1 (1993) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 2, Número 1 (1993) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | sin palabras claves | es-ES |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | en-US | |
dc.title | Aportes y carencias de la Enseñanza Media en el área cognitiva, afectiva-social, corporal y espiritual: un estudio cualitativo sobre opiniones de jóvenes de sectores populares | es-ES |
dc.title | Contributions and Deficits of Secondary Education in the Cognitive, Social-Affective, Corporal, and Spiritual Areas: A Qualitative Study of the Opinions of Young People from Deprived Areas | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}