Desarrollo y educación de los niños ciegos y deficientes visuales: Areas prioritarias de intervención.
Development and Education of Blind and Visually Impaired Children: Priority Areas for Intervention
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Ochaita, Esperanza; Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid | |
dc.creator | Espinosa, María Angeles; Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid | |
dc.date | 2011-01-11 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:01:47Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:01:47Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/80 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.4.2.80 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156856 | |
dc.description | El artículo ofrece una panorámica general sobre las caractarísticas que determinan el desarrollo de los niños que carecen o tienen seriamente dañado el sistema visual, haciendo especial hincapié en la plasticidad del sistema psicológico humano y en las vías alternativas que adopta el desarrollo cuando existen problemas en alguno de los canales de recolección de la información. A partir de la descripción de estas vías alternativas, se proponen algunas posibilidades de intervención en la primera infancia y en la etapa escolar de los niños ciegos y de los que conservan restos visuales. | es-ES |
dc.description | The article presents a general view of the characteristics that condition the development of visually impaired children. Especial emphasis is put in the plasticity of the human psychological system, and the alternative paths that development adopts when problems in some of the perceptive channels for codifying the information exist. From the description of alternative paths for development, some possibilities for intervention in the early childhood and the primary education stage of blind children are suggested. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/80/80 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 4, Número 2 (1995) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 4, Número 2 (1995) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | sin palabras claves | es-ES |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | en-US | |
dc.title | Desarrollo y educación de los niños ciegos y deficientes visuales: Areas prioritarias de intervención. | es-ES |
dc.title | Development and Education of Blind and Visually Impaired Children: Priority Areas for Intervention | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}