Show simple item record

Development and Education of Blind and Visually Impaired Children: Priority Areas for Intervention

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorOchaita, Esperanza; Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid
dc.creatorEspinosa, María Angeles; Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid
dc.date2011-01-11
dc.date.accessioned2020-10-29T15:01:47Z
dc.date.available2020-10-29T15:01:47Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/80
dc.identifier10.7764/psykhe.4.2.80
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156856
dc.descriptionEl artículo ofrece una panorámica general sobre las caractarísticas que determinan el desarrollo de los niños que carecen o tienen seriamente dañado el sistema visual, haciendo especial hincapié en la plasticidad del sistema psicológico humano y en las vías alternativas que adopta el desarrollo cuando existen problemas en alguno de los canales de recolección de la información. A partir de la descripción de estas vías alternativas, se proponen algunas posibilidades de intervención en la primera infancia y en la etapa escolar de los niños ciegos y de los que conservan restos visuales.es-ES
dc.descriptionThe article presents a general view of the characteristics that condition the development of visually impaired children. Especial emphasis is put in the plasticity of the human psychological system, and the alternative paths that development adopts when problems in some of the perceptive channels for codifying the information exist. From the description of alternative paths for development, some possibilities for intervention in the early childhood and the primary education stage of blind children are suggested.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/80/80
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 4, Número 2 (1995)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 4, Número 2 (1995)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectsin palabras claveses-ES
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.titleDesarrollo y educación de los niños ciegos y deficientes visuales: Areas prioritarias de intervención.es-ES
dc.titleDevelopment and Education of Blind and Visually Impaired Children: Priority Areas for Interventionen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record