Show simple item record

Psychological Well-Being of Urban Adolescents: Its Relationship with Psychosocial Competence Levels, Social Support Systems, and Spare Time Quality

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorMartínez, María Loreto; Pontifícia Univerdiad Cátolica de Chile
dc.creatorCumsille, Patricio; Pontifícia Universidad Cátolica de Chile
dc.date2011-05-09
dc.date.accessioned2020-10-29T15:01:48Z
dc.date.available2020-10-29T15:01:48Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/93
dc.identifier10.7764/psykhe.5.2.93
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156869
dc.descriptionSe  analiza el concepto de bienestar psicológico en adolescentes, tanto desde una perspectiva teórica como empírica. Se revisa la literatura y se reportan los hallazgos de un estudio de corte transversal en el que se examinaron las relaciones entre los niveles percibidos de apoyo social de la familia y de los amigos, los patrones de competencia psicosocial y la calidad de la utilización del tiempo libre, como predictores del bienestar psicológico de adolescentes. La muestra fue extraida de dos colegios de nivel socioeconómico bajo de una comuna urbana de la Regi6n Metropolitana de Santiago. Los resultados apoyan la relación entre sentido de competencia psicosocial y utilización del tiempo libre y el bienestar psicológico de los adolescentes.es-ES
dc.descriptionAn empirical effort to studying psychological well-being in Chilean urban adolescents of a low socioeconomic level is reported. The article discusses the concept of psychological well-being in adolescence, both theoretically and empirically. The literature review is followed by a description of the results of a cross-sectional study that examined the predictive power of perceived social support from family and friends, psychosocial competence patterns, quality of spare-time utilization over adolescent’s psychological well-being. The sample was drawn from two high schools belonging to a low socioeconomic status county in the Metropolitan Area of Santiago. Findings support the relationship between psychosocial competence and quality of spare-time utilization with adolescent’s psychological well-being. en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/93/93
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 5, Número 2 (1996)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 5, Número 2 (1996)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectBienestar en Adolescentes, Apoyo social, Competencia psicosocial, Uso del tiempo librees-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectAdolescent well-being, Social support, Psychosocial competence, Spare timeen-US
dc.titleBienestar Psicológico de Adolescentes Urbanos: Su Relaci6n con Niveles de Competencia Psicosocial, Sistemas de Apoyo Social y Calidad del Tiempo Librees-ES
dc.titlePsychological Well-Being of Urban Adolescents: Its Relationship with Psychosocial Competence Levels, Social Support Systems, and Spare Time Qualityen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record