Show simple item record

Design and Validation of a Dynamic Assessment System for the Evaluation of Basic Functions in Blind Preschoolers

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorRamírez, María José; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-07-06
dc.date.accessioned2020-10-29T15:01:57Z
dc.date.available2020-10-29T15:01:57Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/140
dc.identifier10.7764/psykhe.8.2.140
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156916
dc.descriptionSe presenta la base de un sistema de evaluación dinámica, el que fue integrado a un software de apoyo instruccional para preescolares discapacitados visuales. La principal característica de este sistema es que almacena las respuestas emitadas por los educandos durante la instrucción, a partir de lo cual es posible reconstruir el proceso de aprendizaje de los mismos. Se estudió la validez del sistema al ser utilizado por niños con y sin discapacidad visual. Los resultados fueron analizados desde destintas perspectivas teóricas. Las conclusiones del estudio dan cuenta de la mayor validez del sistema al ser utilizado por preescolares ciegos y cuando los resultados fueron analizados desde la perspectiva de la evaluación dinámica.es-ES
dc.descriptionThe base of a dynamic assessment system is presented, which was integrated to instructional software for visually handicapped preschoolers. The main characteristic of the system is its capacity to store the answers of the children during instruction, information that makes it possible to reconstruct their learning process. The validity of the system was studied, while being used by blind and sighted children. The results were analyzed from different theoretic perspectives. The conclusions of the study account for the higher validity of the system when used by blind children and when the results are analyzed from the dynamic assessment perspective. en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/140/138
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 8, Número 2 (1999)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 8, Número 2 (1999)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.titleDiseño y Validación de un Sistema de Evaluación Dinámica de Funciones Básicas para Preescolares Ciegoses-ES
dc.titleDesign and Validation of a Dynamic Assessment System for the Evaluation of Basic Functions in Blind Preschoolersen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record