Show simple item record

Researching as a Tool to Train Teachers for the Integration of Students with Special Needs in the Classroom

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorEslava, Jorge; Universidad de la Sabana
dc.creatorRicaurte, Jennifer
dc.date2011-07-06
dc.date.accessioned2020-10-29T15:01:57Z
dc.date.available2020-10-29T15:01:57Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/146
dc.identifier10.7764/psykhe.9.1.146
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156922
dc.descriptionEl presente artículo da a conocer la manera como fue desarrollado el Programa de Formación Permanente de Docentes: "Capacitación eficiente y eficaz en la integración del niño con dificultades al aula regular", el cual contó con la participación de 106 maestros y 2.517 alumnos pertenecientes a escuelas públicas de Bogotá. El eje metodológico de este programa se basó en la investigación vista como "herramienta práctica de trabajo para la integración". El trabajo se dividió en dos partes, una con docentes de aula quienes desarrollaron proyectos de investigación (33 en total) en diferentes temas (autismo, retardo mental, atención, agresividad, entre otros), y otra con docentes directivos quienes analizaron la situación escolar de sus planteles, desde una perspectiva de planeación estratégica, logrando la reestructuración de sus proyectos educativos.es-ES
dc.descriptionThis paper presents the development of the Permanent Program for Teacher Training: “Trainning in Mainstreaming”. One hundred six teachers and 2517 students, form the public schools of Bogota participated in the experience. The methodologic axis of the project was based on research performed by the teachers and seen as “a practical tool for mainstreaming”. Practical work was divided in two parts: one with classroom teachers who performed various research projects (a total of 33) on different topics (autism, mental retardation, attention deficit disorders, aggressive behavior, among others), and another with school administrators who analyzed their practical realities, from the perspective of strategic planning, to achieve the organization of their educational proyects.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/146/144
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 9, Número 1 (2000)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 9, Número 1 (2000)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.titleLa Investigación como Herramienta de Capacitación de Docentes, para la Integración al Aula de Niños con Dificultadeses-ES
dc.titleResearching as a Tool to Train Teachers for the Integration of Students with Special Needs in the Classroomen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record