Show simple item record

Stimulus Encoding Strategies in Human Causal Learning

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorDíaz, Andrea; Universidad de Talca
dc.creatorTorres, Luis; Universidad de Talca
dc.creatorCastillo, Ramón; Universidad de Talca
dc.creatorCornejo, Felipe; Universidad de Talca
dc.creatorVogel, Edgar; Universidad de Talca
dc.date2010-12-10
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:08Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:08Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/231
dc.identifier10.7764/psykhe.18.2.231
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157006
dc.descriptionSegún el enfoque elementalista del aprendizaje asociativo, los estímulos compuestos equivalen a la suma de sus componentes, mientras que para el enfoque configuracional los estímulos son todos indivisibles. Estos enfoques se distinguen con l&prueba de sumatoria, en la que se examina si la fuerza asociativa de un compuesto novedoso AB supera (elementalismo) o es igual (configuracionalismo) a la de sus elementos previamente entrenados por separado. Esta investigación demuestra que las personas suman cuando no tienen información previa de AB (Experimento 1), pero no suman cuando tienen esta información (Experimento 2). Los Experimentos 3 y 4 no apoyan la hipótesis que la ausencia de sumatoria se deba a procesos controlados. Se analizan teorías de codificación flexible.es-ES
dc.descriptionAccording to the elemental approach of associative learning, compound stimuli are equivalent to the sum of their components, while for the configurational approach, compounds are indivisible wholes. These approaches are distinguished by the summation test, which examines whether the associative strength of a novel AB compound is higher (elementalism) or equal (configurationalism) than that of its separately trained elements. In the present research, evidence of summation was found when people have no prior experience with AB (Experiment 1), but there was no summation when information about AB was available (Experiment 2). Experiments 3 and 4 do not support the hypothesis that the absence of summation could be due to controlled processing. Theories of flexible coding are analyzed.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/231/226
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 18, Número 2 (2009)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 18, Número 2 (2009)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectcondicionamiento clásico, aprendizaje causal, codificación de estímuloses-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectclassical conditioning, causal learning, stimulus coding.en-US
dc.titleEstrategias de Codificación de Estímulos en el Aprendizaje Causal Humanoes-ES
dc.titleStimulus Encoding Strategies in Human Causal Learningen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record