Show simple item record

Time Management in 12 Chilean Kindergarten Classrooms: Recess, Snack and a Little Teaching

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorStrasser, Katherine; P. Universidad Catolica de Chile
dc.creatorLissi, Marìa Rosa; P. Universidad Catòlica de Chile
dc.creatorSilva, Macarena; P. Universidad Catòlica de Chile
dc.date2010-12-09
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:09Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:09Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/242
dc.identifier10.7764/psykhe.18.1.242
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157017
dc.descriptionEste estudio examinó la gestión del tiempo en 12 salas de kindergarten chilenas de la Región Metropolitana pertenecientes a 9 establecimientos de diversos tipos de dependencia y niveles socioeconómicos (NSE). Para ello se realizó un total de 33 observaciones en las 12 salas (promedio de duración de 197 minutos) y se determinó en qué tipo de actividades se invertía el tiempo. Más de la mitad de la jornada en las salas de la muestra se dedicó a actividades no instruccionales, como juego inestructurado, colación (merienda) y manejo conductual. El tiempo dedicado a actividades instruccionales no se distribuyó de acuerdo a los hallazgos actuales sobre las actividades más productivas para el desarrollo de los niños. Estos resultados fueron independientes del tipo de dependencia y NSE de los establecimientos.es-ES
dc.descriptionThis study examined time management in 12 kindergarten classrooms from 9 Chilean schools with diverse sources of funding and socioeconomic status (SES). We conducted 33 observations in the 12 classrooms (average duration 197 minutes), and determined the amount of time devoted to different activities. More than half of the time in these classrooms was spent in non-instructional activities such as recess, snack, and managing the children’s behavior. Additionally, the distribution of instructional time is not in accordance with current fi ndings regarding the activities that are more fruitful for children’s development. These results are independent of the schools’ source of funding and SES.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/242/237
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 18, Número 1 (2009)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 18, Número 1 (2009)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjecteducación preescolar, kindergarten, lenguaje, enseñanza de lectura, gestión del tiempo en el aula.es-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectpreschool education, kindergarten, language, literacy, time management in kindergartenen-US
dc.titleGestión del Tiempo en 12 Salas Chilenas de Kindergarten: Recreo, Colación y Algo de Instrucciónes-ES
dc.titleTime Management in 12 Chilean Kindergarten Classrooms: Recess, Snack and a Little Teachingen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record