Show simple item record

Towards a Pedagogy of Coexistence

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorArístegui, Roberto; Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)
dc.creatorBazán, Domingo; Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)
dc.creatorLeiva, Jorge; Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)
dc.creatorLópez, Ricardo; Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)
dc.creatorMuñoz, Bernardo; Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)
dc.creatorRuz, Juan; Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)
dc.date2011-08-12
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:12Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:12Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/277
dc.identifier10.7764/psykhe.14.1.277
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157052
dc.descriptionEl presente documento constituye una primera aproximación para la formulación, en términos teóricos, conceptuales y operacionales, de una forma de pedagogía destinada a dar respuesta al gran problema que representa hoy la convivencia en la escuela. Tentativamente incorpora la expresión pedagogía de la convivencia, para dar cuenta de este esfuerzo. Principalmente, busca poner las bases para futuras intervenciones socioeducativas orientadas a transformar la escuela en una comunidad crítica y armoniosa, capaz de asumir los quiebres y los problemas de comunicación, a la vez como recursos y oportunidades, en el objetivo de construir una convivencia iluminada desde la diversidad y la mutua comprensión. Está estructurado en tres secciones: Pretexto y Contexto de la Convivencia en la Escuela, Convivencia Como Constructo Social Complejo, y Hacia una Pedagogía de la Convivencia.es-ES
dc.descriptionThe present document constitutes a first approximation for the formulation in theoric, conceptual and operational terms, of a form of teaching destined to give answer to the great problem that today represents the coexistence in the school. Tentatively it incorporates the expression Pedagogy of Coexistence, to give account of this effort. Mainly, it aims to put the bases for future socioeducative interventions oriented to transform the school into a critical and harmonious community, able to assume the breakdowns and communication problems, as both resources and opportunities, with the objective to construct a coexistence illuminated from the diversity and mutual comprehension. It is structured in three sections: Pretext and Context of Coexistence in the School, Coexistence as a Complex Social Construction, and Towards a Pedagogy of coexistence.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/277/257
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 14, Número 1 (2005)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 14, Número 1 (2005)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectcomunidad escolar, convivencia, pedagogíaes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectschool community, coexistence, pedagogyen-US
dc.titleHacia una Pedagogía de la Convivenciaes-ES
dc.titleTowards a Pedagogy of Coexistenceen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record