Show simple item record

Written Narrative Text Production: A Descriptive-Comparative Study in Students of 2nd, 3rd and 4th Grade

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorPiedad Cabrera, Elsa; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-08-01
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:22Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:22Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/351
dc.identifier10.7764/psykhe.12.2.351
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157115
dc.descriptionEn el presente artículo se presentan los resultados de una investigación que tuvo como objetivo identificar y describir los aspectos que considera el niño al momento de producir un texto narrativo. Se analizaron los cuentos escritos por niños de los niveles escolares de segundo, tercero y cuarto básico, tomando como base para el análisis tres dimensiones del texto: superestructura, estructura semántica y estructura pragmática. El objetivo es aportar a profesores y profesoras algunas clavespara reconocer cuáles son las competencias que debe tener un niño al momento de enfrentar la tarea de producir un cuento. A su vez, se otorgan herramientas para que identifiquen las características que dicho texto debe poseer para que resulte coherente y logre transmitir un mensaje. Lo anterior se constituiría en la base a partir de la cual los y las docentes podrían intervenir de manera más efectiva en el desarrollo de la competencia textual de cada uno de sus estudiantes.es-ES
dc.descriptionThis article presents the results of a study whose objective was to identify and describe the aspects that a child considers when producing a narrative text. Stories written by children of second, third and fourth grade are analyzed, considering as basis of analysis three dimensions of text: superstructure, semantic structure and pragmatic structure. The object is to give teachers a few keys in order to recognize which competencies a child must have when facing the task of producing a story. Likewise, tools are given that allow them to identify the characteristics those texts must have, in order to result coherent and transmit a message. This would constitute a basis from which teachers may intervene more effectively in the development of text competency in their students.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/351/331
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 12, Número 2 (2003)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 12, Número 2 (2003)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.titleProducción de Textos Narrativos Escritos: Estudio Descriptivo-Comparativo en Alumnos de 2°, 3° y 4° Año Básicoes-ES
dc.titleWritten Narrative Text Production: A Descriptive-Comparative Study in Students of 2nd, 3rd and 4th Gradeen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record