Producción de Textos Narrativos Escritos: Estudio Descriptivo-Comparativo en Alumnos de 2°, 3° y 4° Año Básico
Written Narrative Text Production: A Descriptive-Comparative Study in Students of 2nd, 3rd and 4th Grade
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Piedad Cabrera, Elsa; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-08-01 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:02:22Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:02:22Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/351 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.12.2.351 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157115 | |
dc.description | En el presente artículo se presentan los resultados de una investigación que tuvo como objetivo identificar y describir los aspectos que considera el niño al momento de producir un texto narrativo. Se analizaron los cuentos escritos por niños de los niveles escolares de segundo, tercero y cuarto básico, tomando como base para el análisis tres dimensiones del texto: superestructura, estructura semántica y estructura pragmática. El objetivo es aportar a profesores y profesoras algunas clavespara reconocer cuáles son las competencias que debe tener un niño al momento de enfrentar la tarea de producir un cuento. A su vez, se otorgan herramientas para que identifiquen las características que dicho texto debe poseer para que resulte coherente y logre transmitir un mensaje. Lo anterior se constituiría en la base a partir de la cual los y las docentes podrían intervenir de manera más efectiva en el desarrollo de la competencia textual de cada uno de sus estudiantes. | es-ES |
dc.description | This article presents the results of a study whose objective was to identify and describe the aspects that a child considers when producing a narrative text. Stories written by children of second, third and fourth grade are analyzed, considering as basis of analysis three dimensions of text: superstructure, semantic structure and pragmatic structure. The object is to give teachers a few keys in order to recognize which competencies a child must have when facing the task of producing a story. Likewise, tools are given that allow them to identify the characteristics those texts must have, in order to result coherent and transmit a message. This would constitute a basis from which teachers may intervene more effectively in the development of text competency in their students. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/351/331 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 12, Número 2 (2003) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 12, Número 2 (2003) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | en-US | |
dc.title | Producción de Textos Narrativos Escritos: Estudio Descriptivo-Comparativo en Alumnos de 2°, 3° y 4° Año Básico | es-ES |
dc.title | Written Narrative Text Production: A Descriptive-Comparative Study in Students of 2nd, 3rd and 4th Grade | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}