Show simple item record

The Development of Self-Reflective Capactiy: Possible Links Betwenn Classroom Social Setting and Reading Metacomprehension

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorCrespo, Nina; Universidad Católica de Valparaíso
dc.creatorAscorra, Paula; Universidad Católica de Valparaíso
dc.date2011-08-01
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:22Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:22Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/353
dc.identifier10.7764/psykhe.12.2.353
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157117
dc.descriptionLa relación entre el nivel de conocimiento metacomprensivo lector y el clima social del aula constituye el objeto de esta investigación. Se aplicaron dos cuestionarios a un grupo de alumnos de octavo básico. Los resultados señalaron que estas dos variables no correlacionaban entre sí. Un análisis más cuidadoso por subdimensiones identificó correlaciones significativas entre algunas de ellas, lo que permitió realizar una reflexión sobre las relaciones que se pueden dar entre lo socioafectivo y lo individual metacognitivo. Se constató que las dimensiones de clima que relacionan con la metacomprensión, aluden a dificultad y competitividad académica. Se concluye que lo emocional no es una variable que gravite en forma independiente en el ambiente de clase, sino que se encuentra contextualizada en éste.es-ES
dc.descriptionThe relationship between student’s meta-comprehensive knowledge level and the social setting in the classroom is the main objective of this research work. Two questionnaires were administered to a group of eighth-grade students in the V Region, Chile. Initial results showed that these two variables were independent and had no correlation. A deeper analysis considering subdimensions revealed important correlations among some of them. This resulted in very rich reflections about potential relations between affect and metacognition. It was revealed that the dimensions of classroom social setting that are related to metacognition referred to difficulty and academic competence. It was concluded that the emotional aspect is not a context-free variable but is part of the classroom context.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/353/333
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 12, Número 2 (2003)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 12, Número 2 (2003)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.titleEl Desarrollo de la Capacidad Autoreflexiva: Posibles Vínculos Entre el Clima Social de Aula y la Metacomprensión Lectoraes-ES
dc.titleThe Development of Self-Reflective Capactiy: Possible Links Betwenn Classroom Social Setting and Reading Metacomprehensionen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record