Show simple item record

Early Word Recognition Strategies in 1st to 3rd Grade Children: A Comparative Study Between Children From Different Socioeconomic Backgrounds

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorDiuk, Beatriz; Universidad de Buenos Aires
dc.creatorSignorini, Angela; Universidad de Buenos Aires
dc.creatorBorzone, Ana María; Universidad de Buenos Aires
dc.date2011-08-04
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:22Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:22Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/355
dc.identifier10.7764/psykhe.12.2.355
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157119
dc.descriptionEn este estudio se analizaron las estrategias de lectura de palabras en niños de 1er a 3er año de EGB procedentes de familias de nivel socioeconómico (NSE) bajo y medio. Se aplicó a los niños una prueba de lectura de palabras y de pseudopalabras. Se realizó un análisis cuantitativo del desempeño ante los diferentes tipos de estímulo y un análisis cualitativo de los errores. Los resultados mostraron que el proceso de aprendizaje de los niños de NSE bajo se encuentra lentificado. La comparación entre niños de NSE bajo y medio equiparados por nivel de lectura mostró un patrón de errores que sugiere una mayor tendencia en los niños de NSE bajo a apoyarse en mecanismos léxicos de procesamiento.es-ES
dc.descriptionThis study explored the word recognition strategies of 1st to 3rd grade children from low- and middle-income families. Children were tested on word and pseudoword reading. A quantitative analysis was conducted of the children’s scores on the different kinds of items and errors were qualitatively analyzed. Results showed that low-income children’s learning process develops at a much slower pace. Third graders from low-income background were matched on reading level with 1st grade middle-income children. The comparison of the errors made by the matched groups showed that low-income children have a greater tendency to rely on lexical knowledge to aid word recognition.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/355/335
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 12, Número 2 (2003)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 12, Número 2 (2003)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.titleLas Estrategias Tempranas de Lectura de Palabras en Niños de 1er a 3er Año de Educación General Básica: Un Estudio Comparativo Entre Niños Procedentes de Distintos Sectores Socialeses-ES
dc.titleEarly Word Recognition Strategies in 1st to 3rd Grade Children: A Comparative Study Between Children From Different Socioeconomic Backgroundsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record