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Memoria de Trabajo Fonológica en Preescolares con Trastorno Específico del Lenguaje Expresivo

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorMartínez, Luis; Universidad de Chile
dc.creatorHerrera, Carol; Universidad de Chile
dc.creatorValle, Judith; Universidad de Chile
dc.creatorVásquez, Marta; Universidad de Chile
dc.date2011-08-08
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:22Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:22Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/361
dc.identifier10.7764/psykhe.12.2.361
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157125
dc.descriptionSchool-age children with Specific Language Impairment (SLI) show difficulties in phonological working memory. They exhibit a deficient processing of nonsense and familiar words with varying number of syllables. The current study is directed to similar aspects in preschool children with SLI. The goal is to know if this group of children exhibit a deficient performance when processing nonsense and familiar words with different syllabic structure –from one to four syllables. Results show that preschool children with SLI remember less nonsense and familiar words than control children. Besides, this pattern is maintained across items with varying number of syllables, excepting the similar performance in three-syllables nonsense words in both groups of children. Results support the explanation that attributes these problems to a deficient construction of phonological representations in preschool children with SLI. Clinical implications are also discusseden-US
dc.descriptionLos niños escolares con trastorno específico del lenguaje (TEL) suelen dificultades en la memoria de trabajo fonológica. Entre otros aspectos, manifiestan problemas para procesar palabras y logotomas de distinta metría. El presente estudio está dirigido a estudiar tales aspectos en niños preescolares con TEL. El propósito es determinar si estos niños manifiestan un manejo deficiente en el procesamiento de palabras y logotomas de distinta metría (una a cuatro sílabas). Los resultados indican que los niños preescolares con TEL recuerdan menos palabras y logotomas que los niños control sin TEL. Igualmente, este efecto se mantiene en la mayoría de las metrías tanto en palabras como en logotomas. La única excepción es el manejo similar en logotomas de tres sílabas. Lo anterior apoya la idea de una alteración a nivel de las representaciones fonológicas en la memoria de trabajo en niños preescolares con TEL. Se discuten, además, las implicancias clínicas de los resultados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/361/341
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 12, Número 2 (2003)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 12, Número 2 (2003)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjecten-US
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dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titlePhonological Working Memory In Preschool Children With Specific Language Impairmenten-US
dc.titleMemoria de Trabajo Fonológica en Preescolares con Trastorno Específico del Lenguaje Expresivoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
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dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


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