Show simple item record

Educational Program and Assessment Model. Interactive Program for the Development of the Elementary Education – Fundar: A Proposal of Systematization

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorSanhueza, Jorge; Fundación Educacional Arauco
dc.creatorCuadrado, Blanca; Fundación Educacional Arauco
dc.creatorLucchini, Graciela; Fundación Educacional Arauco
dc.date2011-08-08
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:23Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:23Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/364
dc.identifier10.7764/psykhe.12.2.364
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157128
dc.descriptionA partir del análisis del contexto educacional que ha caracterizado las políticas de desarrollo social en los últimos años, se sistematiza uno de los programas educativos que la Fundación Educacional Arauco ha desarrollado desde 1991. Para presentar la sistematización, se realiza un análisis de la situación en relación a las variables que inciden en la calidad de la educación y se propone el modelo de programa educativo y el modelo de evaluación que se ha desarrollado para dar cuenta de los principales resultados que se busca alcanzar en la intervención. La sistematización lograda, constituye una reflexión y análisis de la práctica y del trabajo que se ha llevado a cabo con el sistema municipal de educación básica, en comunas de altos índices de pobreza.es-ES
dc.descriptionFrom an overview of the educational context that has characterized social development policies in the last few years, this article presents the systematization of one of the educational programs that Arauco Educational Foundation has implemented since 1991. An analysis of the situation considering the variables that affect the educational quality and a proposal of an educational program model and its assessment model that has been constructed to point out its main achievements, are the central components of the discussion. Its results bring out a reflection of the practice and work that have been carried out in the public elementary educational system, within counties of high rates in poverty.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/364/344
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 12, Número 2 (2003)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 12, Número 2 (2003)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.titlePrograma Educativo y Modelo de Evaluación. Programa Interactivo para el Desarrollo de la Educación Básica - Fundar: Una Propuesta de Sistematizaciónes-ES
dc.titleEducational Program and Assessment Model. Interactive Program for the Development of the Elementary Education – Fundar: A Proposal of Systematizationen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record