dc.creator | Cox, Juan Cristóbal; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | Arancibia, Violeta; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-07-10 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:02:34Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:02:34Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/440 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.9.2.440 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157204 | |
dc.description | La búsqueda de la calidad y equidad en la educación, así como la descentralización pedagógica y administrativa, han puesto de manifesto la necesidad de contar con mecanismos de evaluación de las características y procesos peculiares del quehacer educativo de cada escuela. El presente estudio analiza el proceso de validación de la capacidad de discriminación entre escuelas efectivas y no efectivas de los indicadores proporcionados por los "Cuestionarios de evaluación de características de efectividad de establecimienots educacionales" (Arancibia, Cox, Saragoni, Solis y Strasser, 1998). Los resultados confirman la capacidad de discriminación de 9 a los 11 indicadores del cuestionario destinado a los padres y de 6 a 15 indicadores del cuestionario dirigido a los docentes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/440/419 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 9, Número 2 (2000) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 9, Número 2 (2000) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.title | Estudio sobre validez de discriminación de un conjunto de instrumentos destinados a la evaluación de características de efectividad de establecimientos educacionales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | en-US |
dc.type | | es-ES |
dc.type | | pt-BR |