Show simple item record

A Model to Guide Self-Steem Development through Math Teaching-Learning Activities in the Early Grades

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorElgueta, María Angélica; Ministerio de Educación de Chile
dc.date2011-07-10
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:34Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:34Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/441
dc.identifier10.7764/psykhe.9.2.441
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157205
dc.descriptionSe creó un modelo para orientar a profesores y profesoras de Nivel Básico 1 (NB1) en cómo desarrollar la autoestima de sus alumnos y alumnas a través de las actividades de enseñanza-aprendizaje de matemática que se desarrollan en el aula. El modelo considera los componentes de autovaloración y autoeficacia de la autoestima, así como estrategias específicas y globales o generales para el desarrollo de ambos componentes.Se discute sobre los aportes del modelo, algunas de sus limitaciones y acerca de la necesidad de validar la aplicación del modelo en el aula y diseñar estrategias para darlo a conocer a los y las docentes.es-ES
dc.descriptionA model was created in order to guide teachers in how to develop self-esteem during mathematics learning activities in school. The model includes the developments of both, feelings of being good and of doing well, and the use of global and specific strategies as well. Some of the model’s applications and limitations, as well as the need to validate the model in classroom activities and  training teachers in its application are discussed.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/441/420
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 9, Número 2 (2000)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 9, Número 2 (2000)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.titleCreación de un Modelo para Orientar el Desarrollo de Autoestima a través de Actividades de Enseñanza-Aprendizaje de Matemática en NB1es-ES
dc.titleA Model to Guide Self-Steem Development through Math Teaching-Learning Activities in the Early Gradesen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record