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Más Allá de Mortal Kombat: Diseño y Evaluación de Videojuegos Educativos para Lenguaje y Matemáticas del Nivel Básico 1

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorRosas, Ricardo; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorGrau, Valeska; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorSalinas, Marcela; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorCorrea, Mónica; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorNussbaum, Miguel; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorLópez, Ximena; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorFlores, Patricia; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorLagos, Francisca; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-07-11
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:35Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:35Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/447
dc.identifier10.7764/psykhe.9.2.447
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157211
dc.descriptionThis document reports and experience of implementation of educational videogames in six schools of Santiago. The objectives involved the evaluation of the educational aspects of self-regulated videogames developed on a low cost platform, oriented to foster language and math skills development in 1st and 2nd grade students. For this purpose, pre and post tests were carried out to assess the educational contents, and observation forms were used to make a follow-up of other aspects related to the educational environment, as motivation, concentration, discipline and transversal educational objectives. Results indicate that the computational tool has important educational effects, mainly related to motivation, concentration and some transversal objectives.en-US
dc.descriptionEl presente artículo reporta una experiencia de implementación de videojuegos educativos en seis colegios de Santiago. Los objetivos contemplaron la evaluación de aspectos educacionales de videojuegos autorregulados en una plataforma económica y potencialmente masiva, orientados a favorecer el desarrollo de habilidades matemáticas y de lenguaje para niños de 1° y 2° año de Educación General Básica. Se realizaron evaluaciones de contenidos con aplicaciones pre y post junto con pautas de observación para hacer un seguimiento de otros aspectos relacionados con el ámbito educativo, como motivación, concentración, disciplina, y objetivos transversales. Los resultados apuntan a que la herramienta tiene importantes efectos educativos, principalmente en los ámbitos de motivación, concentración y algunos objetivos transversales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/447/426
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 9, Número 2 (2000)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 9, Número 2 (2000)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleOvercoming Mortal Kombat: Design and Assessment of Educational Videogames for Language and Mathematics for First and Second Gradeen-US
dc.titleMás Allá de Mortal Kombat: Diseño y Evaluación de Videojuegos Educativos para Lenguaje y Matemáticas del Nivel Básico 1es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
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dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


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