La Conciencia Fonológica y la Lectura Inicial en Niños que Ingresan a Primer Año Básico
Phonological Awareness and Emergent Reading in Children who Enter First Elementary Grade
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Bravo, Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | Villalón, Malva; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | Orellana, Eugenia; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-07-22 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:02:35Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:02:35Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/452 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.11.1.452 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157216 | |
dc.description | Este artículo describe redimiento en pruebas de conciencia fonológica de un grupo de 400 niños que ingresaron al primer año básico y su relación con la lectura emergente. El 51,3% de la varianza en lectura emergente, del grupo total, se explicó por el rendiminto en pruebas fonológicas. Se considera el desarrollo de la conciencia fonológica como una posible zona de desarrollo próximo de la lectura concencional. Solamente el 22.5% de los niños se encontraban en dicho nivel. | es-ES |
dc.description | This paper describes the level of phonological awareness and emergent reading in a group of 400 children beginning first grade. Phonological awareness explained 51.3% of the variance of the reading test. Phonological awareness is therefore considered an eventual zone of proximal development for learning conventional reading. Only 22.5% of the children studied were in such level. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/452/431 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 11, Número 1 (2002) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 11, Número 1 (2002) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | en-US | |
dc.title | La Conciencia Fonológica y la Lectura Inicial en Niños que Ingresan a Primer Año Básico | es-ES |
dc.title | Phonological Awareness and Emergent Reading in Children who Enter First Elementary Grade | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}