Show simple item record

Phonological Awareness and Emergent Reading in Children who Enter First Elementary Grade

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorBravo, Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorVillalón, Malva; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorOrellana, Eugenia; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-07-22
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:35Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:35Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/452
dc.identifier10.7764/psykhe.11.1.452
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157216
dc.descriptionEste artículo describe redimiento en pruebas de conciencia fonológica de un grupo de 400 niños que ingresaron al primer año básico y su relación con la lectura emergente. El 51,3% de la varianza en lectura emergente, del grupo total, se explicó por el rendiminto en pruebas fonológicas. Se considera el desarrollo de la conciencia fonológica como una posible zona de desarrollo próximo de la lectura concencional. Solamente el 22.5% de los niños se encontraban en dicho nivel.es-ES
dc.descriptionThis paper describes the level of phonological awareness and emergent reading in a group of 400 children beginning first grade. Phonological awareness explained 51.3% of the variance of the reading test. Phonological awareness is therefore considered an eventual zone of proximal development for learning conventional reading. Only 22.5% of the children studied were in such level.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/452/431
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 11, Número 1 (2002)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 11, Número 1 (2002)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.titleLa Conciencia Fonológica y la Lectura Inicial en Niños que Ingresan a Primer Año Básicoes-ES
dc.titlePhonological Awareness and Emergent Reading in Children who Enter First Elementary Gradeen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record