Show simple item record

dc.contributorCONICYTes-ES
dc.creatorGalarce, María Ignacia; Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Psicología
dc.creatorPérez-Salas, Claudia Paz; Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Psicología
dc.creatorSirlopú, David; Universidad del Desarrollo, Facultad de Psicología
dc.date2020-04-02
dc.date.accessioned2020-10-29T15:06:04Z
dc.date.available2020-10-29T15:06:04Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/1444
dc.identifier10.7764/psykhe.29.1.1444
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157469
dc.descriptionLa participación escolar es importante, ya que impacta en los niveles de bienestar de todos los estudiantes.  En el caso particular de los estudiantes con algún tipo de discapacidad, el apoyo y la inclusión de los docentes y los compañeros en las clases regulares se asocian con niveles más altos de bienestar subjetivo. Se realizó un estudio transversal-comparativo correlacional donde se evaluó a 120 escolares entre 14 y 19 años (M = 16,25, DE=1,65 años), 50 de los cuales se encontraban en situación de discapacidad (motora, visual y auditiva) y 70 sin discapacidad, con el objetivo de comparar los niveles de participación escolar y de bienestar subjetivo en estudiantes con y sin discapacidad, junto a las diferencias existentes entre los diversos tipos de discapacidad. Se encontró una relación positiva entre la participación escolar y el bienestar subjetivo, diferencias estadísticamente significativas tanto en participación escolar como en el bienestar subjetivo entre los estudiantes con discapacidad motora, visual, auditiva y sin discapacidades-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/1444/pdf_208
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Vol. 29, núm. 2 (2020)es-ES
dc.sourcePsykhe; Vol. 29, núm. 2 (2020)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectPsicología; Psicología educacionales-ES
dc.subjectparticipación escolar; bienestar subjetivo; discapacidades-ES
dc.titleAnálisis comparativo de la Participación Escolar y Bienestar Subjetivo de estudiantes con y sin discapacidad en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typecuantitativoes-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record