dc.contributor | CONICYT | es-ES |
dc.creator | Galarce, María Ignacia; Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Psicología | |
dc.creator | Pérez-Salas, Claudia Paz; Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Psicología | |
dc.creator | Sirlopú, David; Universidad del Desarrollo, Facultad de Psicología | |
dc.date | 2020-04-02 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:06:04Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:06:04Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/1444 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.29.1.1444 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157469 | |
dc.description | La participación escolar es importante, ya que impacta en los niveles de bienestar de todos los estudiantes. En el caso particular de los estudiantes con algún tipo de discapacidad, el apoyo y la inclusión de los docentes y los compañeros en las clases regulares se asocian con niveles más altos de bienestar subjetivo. Se realizó un estudio transversal-comparativo correlacional donde se evaluó a 120 escolares entre 14 y 19 años (M = 16,25, DE=1,65 años), 50 de los cuales se encontraban en situación de discapacidad (motora, visual y auditiva) y 70 sin discapacidad, con el objetivo de comparar los niveles de participación escolar y de bienestar subjetivo en estudiantes con y sin discapacidad, junto a las diferencias existentes entre los diversos tipos de discapacidad. Se encontró una relación positiva entre la participación escolar y el bienestar subjetivo, diferencias estadísticamente significativas tanto en participación escolar como en el bienestar subjetivo entre los estudiantes con discapacidad motora, visual, auditiva y sin discapacidad | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/1444/pdf_208 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Vol. 29, núm. 2 (2020) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Vol. 29, núm. 2 (2020) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | Psicología; Psicología educacional | es-ES |
dc.subject | participación escolar; bienestar subjetivo; discapacidad | es-ES |
dc.title | Análisis comparativo de la Participación Escolar y Bienestar Subjetivo de estudiantes con y sin discapacidad en Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | en-US |
dc.type | | es-ES |
dc.type | cuantitativo | es-ES |
dc.type | | pt-BR |