Musical training of curricula for teachers of primary education at the University of Castilla-La Mancha
La formación musical en los planes de estudios para maestros de Primaria en la Universidad de Castilla-La Mancha
Author
López García, Narciso
Madrid Vivar, Dolores
del Valle De Moya Martínez, María
Abstract
The Bologna Process has changed the structure of curricula leading to the award of the title of primary QTS (Qualified Teacher Status) defined in the General Organic Law of the Educational System (LOGSE). These changes have affected the degree of Specialist Teacher, which disappear as it was designed. Our research has focused on understanding the current structure of Qualification Mention in Music Education in the Degree of Teacher of Primary Education from the University of Castilla-La Mancha. At the same time, we have made a vision of the evolution of musical training in different curricula developed at this University.
El Plan Bolonia ha modificado la estructura de los planes de estudios conducentes a la obtención del título de Maestro definidos en la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE). Estos cambios han afectado profundamente a las titulaciones de Maestro Especialista, que desaparecen tal y como habían sido concebidas en el RD 1440/1991, del 30 de agosto, pasando a denominarse Menciones Cualificadoras. Nuestra investigación se ha centrado en conocer la estructura actual de la Mención Cualificadora en Educación Musical en el Grado de Maestro de Primaria de la Universidad de Castilla-La Mancha. A su vez, hemos realizado una visión panorámica por la evolución de la formación musical en los diferentes planes de estudios desarrollados en esta Universidad.