Show simple item record

ACTITUD DEL ADULTO A CARGO DE LA SALA CUNA HACIA EL GÉNERO Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DEL AMBIENTE EDUCATIVO;

dc.creatorHerrera Garbarini, María Olivia
dc.creatorMathiesen De Gregori, María Elena
dc.creatorMorales Valverde, María Gabriela
dc.creatorProust Cartoni, Priscila María
dc.creatorVergara Martínez, Mónica Angélica
dc.date2018-06-11
dc.date.accessioned2020-11-11T11:26:00Z
dc.date.available2020-11-11T11:26:00Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3381
dc.identifier10.4067/S0718-07052006000100001
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/159711
dc.descriptionThis article presents the results of an investigation about different behaviours of adult in charge of babies and youngest children based on gender. Also in this work, we relate the behaviour of adult in charge of nurseries toward the gender and the quality of the educational environment of the nurseries. According to the information obtained, it be concluded that adults in charge of nurseries at the Concepcion’s province have different behaviours toward the youngest boys and the youngest girls that, frequently, causes damage to the girls; the research also shows that more quality in the education environment less is the discrimination of the adult in charge toward the gender. We conclude that with the results obtained, it is necessary more research about this topic, studying the relationship between education and gender, and how this aspect permits to improve the quality and opportunity of education. en-US
dc.descriptionEn este trabajo se analizan diversos comportamientos del adulto a cargo de la sala cuna que tengan base en el género; al igual que se relaciona el comportamiento del adulto a cargo hacia el género con la calidad del ambiente educativo de la sala cuna. Conforme a la información examinada, se concluye que los y las adulto a cargo de las salas cunas de la provincia de Concepción tienen comportamiento diferentes hacia los niños y las niñas, los cuales, mayoritariamente, van en desmedro de las niñas; el estudio también deja en evidencia que a mayor calidad del ambiente educativo es menor la discriminación según género por parte del adulto a cargo de la sala cuna. A la luz de los resultados se hace hincapié en la necesidad de investigar más acuciosamente este tipo de aspectos para así poder acercarnos a una educación de calidad y con igualdad de oportunidades. es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3381/3176
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3381/3805
dc.rightsDerechos de autor 2006 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 32 Núm. 1 (2006); 7-19en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 32 Núm. 1 (2006); 7-19es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleAttitud of adult in charge toward the gender and their relationship with the quality of the nursery environment educationen-US
dc.titleACTITUD DEL ADULTO A CARGO DE LA SALA CUNA HACIA EL GÉNERO Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DEL AMBIENTE EDUCATIVOes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record