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dc.creatorFortin, Moira
dc.date2020-12-31
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/rantros/article/view/1566
dc.identifier10.25074/rantros.v7i14.1566
dc.descriptionEste artículo explora cómo se imaginan, recrean e interpretan las nociones de ‘tradición’ a través del teatro contemporáneo en dos contextos del Pacífico: Aotearoa y Rapa Nui. Los practicantes de teatro maorí y samoano en Aotearoa han desarrollado formas y procesos teatrales basados en valores culturales y epistemologías propias que, a la vez, integran con técnicas teatrales europeas, creando enfoques innovadores. En Rapa Nui hay una reticencia general en las artes escénicas a desviarse de la ‘tradición’. El distinto énfasis puesto en la re-creación de la ‘tradición’ en estos contextos comparativos ha llevado a que las posibilidades artísticas sean muy diferentes. Esta diferencia se basa en que en Aotearoa la producción teatral indígena está respaldada por educación teatral, mientras que en Rapa Nui esta posibilidad aún no existe. El enfoque del teatro indígena en Aotearoa podría servir como fuente de inspiración para la producción de teatro contemporáneo rapanui donde puedan converger una variedad de influencias y técnicas culturales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/rantros/article/view/1566/2077
dc.rightsDerechos de autor 2020 Antropologías del Sures-ES
dc.sourceAntropologías del Sur; Vol. 7 Núm. 14 (2020): Dossier Rapa Nui, dilemas contemporáneos; 235-260es-ES
dc.source0719-5532
dc.source0719-4498
dc.titleLa re-creación de la ‘tradición’ en el teatro contemporáneo māori y diaspórico samoano en Aotearoa. ¿Una fuente de inspiración para la producción del teatro contemporáneo rapanui?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos Dossieres-ES


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